Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 1 de noviembre de 2011

Cupcakes Coloreados (receta para 4-6 cupcakes)

           Muy buenas a todos =)
           Llevo unos días queriendo subir entradas pero me ha sido imposible, he estado liada entre el trabajo y sobre todo en la cocina ¡haciendo cosas muy chulis!
           Tengo varias entradas acumuladas que espero poder subir estos días, como mi primera tarta fondant, ¡una pasada!, mis primeras galletas decoradas, algunos ganachés básicos y aquella entrada que os comenté sobre las comprinas que hice por internet.
           Pero bueno, poco a poco. Ahora os quiero contar mi tercera experiencia con los cupcakes, que sin duda, han sido los mejores que he hecho.
           Encontré una receta en uno de los blogs que sigo, que está muy bien por cierto, para hacer cuatro cupcakes y bueno, esta genial, porque quiero practicar para cogerles el punto, pero si cada vez que lo hago salen 12, ya sabéis que puede ocurrir con mi línea =). No obstante, a mi me salieron 6, igual por los moldes, pero bueno, 4-6 está bien.
           Esta vez, además, tenía ya mis colorantes y esencias, así que experimenté con los colores y con el azúcar glass, que también compré para probar, y que no tiene nada que ver con la que yo hago con el molinillo. Esta vez el buttercream estaba riquísimo y muy fino.
            Pero bueno, vamos con la recetilla.



INGREDIENTES

- 1 huevo.
- 70 gramos de azúcar glass.
- 60 gramos de harina.
- 60 gramos de mantequilla.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- Media cucharadita de levadura química (tipo Royal).
- Media cucharadita de extracto de vainilla.
- 30 - 40 mililitros de leche.



ELABORACIÓN

           Como siempre, comenzamos precalentando el horno, esta vez a 160º. Los primeros que hice, los horneé a 170º, pero leí que con los hornos de aire, como es el mío, es mejor a 160º. El hornearlos a menor temperatura hace que salgan más planitos, lo que facilitará la decoración.
          Una vez el horno está en marcha, vamos con la masa, que sigue el mismo proceso que los anteriores. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente, recordad) con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Una vez integrado, añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura (que habremos tamizado previamente) y por último la leche mezclada con la esencia, en este caso, de vainilla. Mezclamos bien todo y es hora de colorar. 
           Yo he comprado colorante en gel, de la marca Wilton, y con tan solo meter la punta del palillo en el botecito y luego en la masa, tinta bastante, con lo cual, sale muy bien la compra. Si queréis darle más tono a la masa, tenéis que usar un palillo nuevo, después de meterlo en la masa, no volváis a meterlo en el tarrito o lo contaminaréis.Yo usé el verde al azar, y con tan solo untar una vez o dos la masa, quedó bastante verde.
         Bueno, pues una vez tenemos la masa, llenamos las cápsulas unos 3/4 de su capacidad (colocadas con anterioridad en la bandeja de horno) y las horneamos de 20 a 25 minutos.





       Es muy importante también que las cápsulas sean buenas para que aguanten bien la temperatura del horneado y los cupcakes queden bonitos, ya que si son maluchas, el papel se arrugará y quedará aceitoso. Yo usé en esta ocasión unas con estrellitas azules que había comprado por internet muy baratas, para probar, y efectivamente, no quedan nada bonitos, por eso tras enfriarse los metí en unas cápsulas de silicona de colores para decorarlos. En la foto podéis ver lo mal que quedaron.





          Con los cupcakes en el horno, me puse con la buttercream. El proceso, el mismo también, batir hasta formar una crema, en este caso 60 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente), 115 gramos de azúcar glass y una cucharada de leche. También le añadí una cucharilla pequeña de extracto de vainilla. Y por supuesto, utilicé un colorante, ya que de experimentar con mis nuevos juguetitos es de lo que iba el tema ^^, Lo mismo, se mete la punta del palillo en el botecito y luego en la masa, se da vuelta y listo.




           Una vez están hechos los cupcakes, y enfriados sobre una rejilla, los decoramos, primero rellené con la espátula para igualar los bordes (no me quedó muy bien porque no estaban del todo fríos) y después con una recién estrenada boquilla 1M. Ésta es la boquilla ideal para decorar los cupcakes y ha de hacerse empezando desde el centro, en espiral, hacia afuera.



            Un truquito que encontré muy bueno para rellenar la manga, es ponerla dentro de un vaso y entonces con la espátula ir llenándola, como podéis observar en la siguiente foto:




             Para rematar, un osito de chocolate y listos =)





         ¿Verdad que estos han quedado muy bonitos? Y, no los habéis probado, pero os aseguro que eran una pasada. Además de que la práctica ha hecho que les vaya pillando el truco, el uso de esencia de vainilla y el azúcar glass industrial, mucho más fina,creo que fue lo que consiguió que estuviesen super esponjosos y con un sabor indescriptible. Desde luego, usar herramientas y productos buenos merece la pena y sale rentable, os lo aseguro.




           Y bueno, espero que los probéis, porque os gustarán. Me despido con un beso muy fuerte y con la promesa de empezar a incluir pronto algunos platos de murcianicos ^^,

Muak!!


8 comentarios:

  1. ummm el toque ositos...me ha gustado...jejeje y la variedad culinaria...ains..he de probar el guiso de pez espada...que me ha gustado a mi...sigue así que esto está genial..besico grande..

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa =)
    Ahora estoy un poco absorbida por el dulce, pero pronto subiré más cosas saladas, que se que es mas lo tuyo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Esto no es nada comparado con todo lo que se puede hacer, pero estoy aprendiendo =)

    ResponderEliminar
  4. no es muy poco 3 cucharadas de leche? ahi parece mucho mas ._. responde lo mas rapido posible D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dónde pone 3 cucharadas de leche? Son 30-40ml para la masa y una cucharada para el frosting. No obstante, no es poco, ten en cuenta que es para que salgan cuatro cupcakes grandes o seis medianos.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, dónde pone 3 cucharadas de leche? Son 30-40ml para la masa y una cucharada para el frosting. No obstante, no es poco, ten en cuenta que es para que salgan cuatro cupcakes grandes o seis medianos.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Hola, dónde pone 3 cucharadas de leche? Son 30-40ml para la masa y una cucharada para el frosting. No obstante, no es poco, ten en cuenta que es para que salgan cuatro cupcakes grandes o seis medianos.
      Un beso!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...