Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo hacer auntenticos croissant (con Empaste)

                Os dejo este tutorial sobre cómo hacer los auténticos croissant, que se elaboran con el conocido empaste, también utilizado para hacer masa hojaldre. En él podéis observar cómo hacer las vueltas a la masa, con su debido reposo entre ellas, que es lo que da lugar a las diferentes capas que se producen al hornear dando esa textura y sabor característico. Os aseguro que ni los mejores croissant de la mejor pastelería tienen nada que envidiar a estos, que además producen la satisfacción de haberlos hecho nosotros mismos. Espero que os guste y os sirva.

                     Para la receta completa, pásate por la entrada: Croissant auténticos.


13 comentarios:

  1. La cantidad de los ingredientes no las dan las podrias decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Tienes que ir a la entrada de la receta, ésta es la sección de tutoriales, por eso está sólo él tutorial.
      Tienes él enlace de la receta justo encima del video: croissant auténticos. Pincha ahí.
      Cualquier duda o problema, aquí me tienes =)

      Eliminar
  2. Qué currada!!! Muy ilustrativoo!!! Muchas gracias por compartir!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de colombia, quiero decirte que me parece genial que hallan personas como tu que compartan de manera tan clara e ilustrada la forma de hacer tan deliciosas comidas, muchas gracias por esto y voy a probar haber como me salen. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero probarlo pero tengo una duda, cuando pones el rectangulo de mantequilla sobre la masa; es sin el papel film?

    ResponderEliminar
  5. Gracias , esto me encanta i que haya alguien que haga el esfuerzo de hacer un video i todo el texto es escepcional!!!

    ResponderEliminar
  6. Se me a salido mucho la mantequilla, estoy descolocao , que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso lo estropea un poco. Intenta taparlo con la masa.
      Me cuentas!!

      Eliminar
  7. Gracias , esce se me escapo poner ka mantequilla en la nevera i no estaba dura, si lo mezclara todo con la
    Mantequilla i todo saldria bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza! He estado desconectada, lo siento!
      Si la mantequilla está muy blanda se saldría facilmente, así que sería complicado.
      ¿Lo intentaste?

      Eliminar
  8. Podras poner las cantidades de los ingradientes de los croasanes, pues lo quisiera hacer tienen una pinta gracias

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...