miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bizcocho de Chocolate al Microondas

         Os quiero contar una recetilla muy fácil, que podemos hacer  en 5 minutines y que viene muy bien para tener una capa extra en nuestras tartas fondant, y por supuesto, para comerlo tal cual.
          Se trata de un bizcocho para hacer en microondas. Os cuento que necesitáis, veréis que facilito.



INGREDIENTES

- 2 huevos.
- 50 gramos de azúcar.
- 35 gramos de harina.
- 15 gramos de cacao.

ELABORACIÓN

        Como os digo, de lo más sencillo. Batís los huevos junto al azúcar hasta que doblen su volumen, no hace falta demasiado e incorporáis la harina y el cacao mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes.
         Lo pasáis a un recipiente apto para microondas, con tapa, y lo tenéis 2.30 minutos a máxima potencia. Esto en un microondas de 1000 w. El mío que tiene 600, lo tuve unos 4 minutos creo. A los dos minutos lo abrí y aún no estaba, así que lo dejé 2 minutos más.
        Quedó algo seco, igual le hacía falta un minutin menos, pero como yo lo usé en una tarta fondant que van bien bañaditas, pues no hubo problema. Para comerlo tal cual, habría que cogerle el punto a nuestro microondas.




          No tiene mala pinta ¿verdad? Y estaba bastante rico. Le quité la parte de arriba para dejarlo plano, y como el recipiente donde lo hice tenía el mismo diámetro que la tarta fondant que quería hacer, me vino perfecto.
            Espero que os sirva. Un besin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...