domingo, 27 de noviembre de 2011

Magdalenas de Nata

          Muy buenas noches de domingo, ¿que tal el día? *Ü*
         Yo comienzo hoy unas vacaciones forzadas ya que me operan el martes (nada importante) de modo que, ya que no podre hacer esfuerzos durante un tiempo, aprovecharé para dedicarle tiempo al blog, que tengo recetinas en lista de espera desde hace tiempo.
         Como la que os traigo hoy. Se trata de una receta que hice hace bastante tiempo y a petición de una chica en facebook, me acordé de ella: Magdalenas de Nata. Una receta básica y muy rica para complementar nuestro desayuno.


INGREDIENTES

- 4 huevos.
- 350 gramos de harina.
- 250 gramos de azúcar.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de nata (35% Materia Grasa).
- 1 sobre de levadura royal.
- Ralladura de limón.





ELABORACIÓN

          Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar con la batidora.  Cuando lo tenemos bien batido, incorporamos la ralladura de limón y batimos de nuevo. Añadimos el aceite y la nata y volvemos a batir, esta vez durante cuatro o cinco minutos. Batir durante un buen rato es parte del secreto para que nos queden unas magdalenas esponjosas.




            Una vez está todo bien batido durante unos cuantos minutos, lo vertemos en un bol y le añadimos la harina con la levadura y mezclamos suavemente con la espátula realizando movimientos envolventes. Dejamos reposar unos 15 minutos.




           Pasado este tiempo, rellenamos las cápsulas y dejamos reposar otros 15 minutos en la nevera. Ésta es la otra parte del secreto para unas magdalenas esponjosas, que la masa esté bien fría cuando la metemos al horno. Recordad, que para que las magdalenas suban bien, podéis meter los moldes en flaneras de metal. Así, podéis llenar las cápsulas hasta bastante más de la mitad que no se desbordarán sino que subirán hacia arriba consiguiendo así un copete más alto.




           Mientras están en la nevera, precalentamos el horno a 230º con calor arriba y abajo. Cuando alcance la temperatura, bajamos a 210º con calor sólo abajo. Introducimos la bandeja con las magdalenas (una vez pasados los 15 minutos de nevera) en la segunda ranura del horno, empezando por abajo. Horneamos 15 minutos. 
            Como veis, quedan una magdalenas muy altas y bonitas.




             Y por supuesto, muy ricas =)






             Me despido deseándoos una feliz entrada en la semana. Un besín!

5 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado esta receta! bestial la manera en la que suben las magdalenas!!!!!!

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que esponjosas! umm que bien vendrían ahora con una tacita de chocolate calentito :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!
    Encantada de teneros por aqui =)
    Sí que salen esponjosas y muy altas, es el mejor truco que he descubierto en este mundillo, probad. Y si las combináis con ese chocolate ¡mmmmm!!

    ResponderEliminar
  4. hola que inetresante tu blog,me han encantado las magdalenas te sigo dede ya,te invito a conocer mi blog aunque nos es de cocina,espero que tb te guste
    www.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Y bienvenida =)
    Echo un vistacillo a tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...