sábado, 6 de febrero de 2016

Orejuelas de Carnaval típicas de Palencia

Hola!! No es martes pero quería compartir hoy esta receta ya que en muchos sitios, o en todos, hoy comienza el carnaval. Y que hay más típico que unas orejuelas para esta fecha!!. Es un poquito tarde también, lo se, pero me ha sido imposible publicar esta receta por la mañana porque trabajo. Pero no pasa nada, porque los carnavales acaban de comenzar, así que aún tenéis tiempo de probar esta receta de orejuelas típica de Palencia, mi provincia desde hace ya cinco añazos. Mirad que pinta más estupenda tienen:



Nunca había hecho y es de lo más facilito y están riquísimas. Y por supuesto, mucho más sanotas que compradas como todo.
Se hacen en un ratito de nada, si no quieres hacer demasiadas, así que aún podéis hacerlas para este sábado, que con el frío que hace las acompañáis con un chocolate caliente y sientan de maravilla.




Las que veis en la foto son las que salen con la receta que os enseño, si queréis hacer más o menos, no tenéis más que dividir o multiplicar los ingredientes.
Aunque tenéis la videoreceta, os cuento rápidamente cómo se hacen.


INGREDIENTES

- 2 huevos.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite.
- Medio vaso de chupito de orujo.
- Cáscara de un limón.
- Ralladura de naranja.


ELABORACIÓN

Lo primero es requemar el aceite. Se ponen las dos cucharadas en un cazo o sarten con la cáscara del limón y se pone a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente y requemado. Esto se hace para que no eche luego sabor a crudo y le da un aroma y saborcito rico.
Una vez frío, hacemos la masa. Echamos en un recipiente los dos huevos, el aceite, el orujo, el azúcar  y la ralladura de naranja y mezclamos con unas varillas.
Ahora se incorporaría la harina que la masa admita hasta que quede lisa, homogénea y que no se pegue demasiado. Yo la medí para poder dar una orientación y con 225-250 gramos la masa queda bien. Así que yo sugiero echar primero 100 gramos y amasar, después otros 100 gramos y volver a amasar. Y por último, añadir otros 25-50 más o menos o a puñaditos pequeños, hasta que veamos que la masa queda lisa, como veis en el vídeo. Esos 25-50 dependerá del tipo de harina, ya que unas absorben más líquido que otras, Así que después de los 200 gramos pues vais valorando.
Hecha la masa la dejamos reposar unos minutos.
Ponemos a calentar abundante aceite de girasol, que es más suave, aunque también se puede con aceite de oliva. Mientras vamos estirando la masa por porciones y muy, muy fina, lo más que podáis.
Se cortan en tiras irregulares y se van friendo. Las primeras puede que tarden un poquito más, pero las siguientes se hacen bastante rápido así que vigilad.
Conforme se fríe se pasan a papel absorbente y se espolvorea azúcar por encima nada más sacarlas. 
Y listo :)



Espero que os animéis, os gustarán!! Os dejo con el vídeo.
Besos!!  ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Hace dos años estuve en Palencia y tuve la oportunidad
    de probarlos, doy fe que están buenisimos!! gracias por
    compartir tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí!
      Pues ya ves que no es tan difícil :)
      Un beso!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...