Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Cómo hacer que las magadalenas suban

           Muy buenos días a todos =)
      Llevo una hora a lo tonto aquí, diseñando cosillas para el blog (¡porqué no estudiaría informática!) y aún no me he limpiado ni las legañas ^^,
          El caso es que, antes de ir directa a la ducha, quiero contaros un truco que he aprendido con mis primeras magdalenas.
          Yo nunca había hecho, así que no me había pasado, pero imagino que algunos de vosotros os habréis encontrado con el problema de que las magdalenas no suban lo que queráis, o lo que se supone que deben subir, incluso que se desparramen. Bien, pues la primera vez que hice magdalenas, me fui directa a Internet a buscar alguna receta y resulta que, para que las magdalenas suban y tengan una forma bonita, se han meter en unas bandejas especiales (que podéis encontrar en los bazares, chinos, ikea...) con unos huecos donde se coloca la cápsula de papel. Así, cuando la masa empiece a subir, la cápsula hace tope, y por lo tanto no se abre, y la masa sube hacía arriba. El que suba más o menos, ya depende de lo que las llenéis. Se pueden llenar hasta casi arriba, y así la magdalena tendrá más copete. Puede parecer una tonteria, pero apuesto a que muchos no lo sabíais, como yo, y ha sido un gran descubrimiento.
           Como una imagen vale más que mil palabras, esta es la susodicha bandeja:




         Otra opción, si no queréis comprar la bandeja, es usar (si tenéis) flaneras de metal, que hacen el mismo efecto.
          En la foto podéis ver cómo yo uso las flaneras de metal y cómo lleno las cápsulas hasta el borde casi, consiguiendo así un efecto increíble. No tienen porqué ser tan grandes, con que la cápsula coja bien, aunque la flanera le quede justo por el borde, funciona.



            Y aquí está el efecto que os digo, ¿salen, o no salen genial? =)




          Y bueno, ahora sí que me voy a la ducha, a ver si acabo prontito de hacer las cosas de casa, que hoy ¡tengo un proyecto en mente!
          Llevo un par de días leyendo e informándome sobre un tema, que no os voy a adelantar, y me he puesto un par de retos. Hoy haré mi primer experimento en uno de ellos, ¡ya os contaré!

        Por cierto, no se me olvida que he de contaros que tal me quedó la Tarta de Manzana que adapté de la recta de las Minitartas. Sólo os adelanto que deliciosa. Luego la subo.
           Un beso a todos!!

4 comentarios:

  1. ke lista piiiiiiiijo kes mi hija eres la mejor, y haber kien dice lo contrario...........

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que siempre estarán las madres para subirte la moral, jeje.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Para mi también fue un descubrimiento este aparatin, pero aun usándolo, lo mas difícil para mi es poner la cantidad justa de levadura. Yo consigo que suban ,lo difícil para hacer cupcakes por ejemplo es que suban solo lo justo para que queden planitos por encima y se puedan decorar bien. Sigo buscando la proporción ideal :0)

    ResponderEliminar
  4. Cierto :)
    Yo sólo he hecho una vez y me quedaron planitos, siguiendo la receta al pie de la letra. Pero vamos, no se si fué casualidad, ya te contaré la segunda ^^

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...