martes, 25 de octubre de 2011

Arroz con Verduras Caramelizadas

          Muy buenos días, ¿que tal andamos? =). Por el norte muy fresquitos ya, aunque en casa, con la cocina de leña encendida, se está la mar de agustito ^^,
        He tenido el blog un poco abandonado estos días porque he andado algo liada, pero aquí estoy, compartiendo una nueva recetina muy sencilla y saludable. Este plato se me ocurrío a raiz de la Quiché de Setas y Puerros Caramelizados que hice para estrenar este blog. En casa nos gustó mucho el sabor caramelizado de la receta, así que lo utilicé en para hacer un arroz y el resultado fué fantastico y nos encantó.
            Os cuento pues.


INGREDIENTES (para dos personas)

- Arroz.
- 1 puerro.
- Medio pimiento rojo (o 1 entero pequeño).
- 1 cebolla mediana.
- 1 puñado de esparragos trigueros.
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- Aceite, sal y laurel.
- Vinagre y azúcar.


ELABORACIÓN

        Primero picamos los ingredientes, en juliana o a tacos, como queráis. Ponemos a sofreir en primer lugar el puerro , los esparragos, la cebolla y el pimiento, que tardan un poquito más. Cuando estén un ratito, añadimos la pechuga y sazonamos. Cuando la pechuga esté doradita, incorporamos dos cucharadas soperas de azúcar y un chorro de vinagre, damos unas vueltas y dejamos reducir.
Cuando haya reducido, añadimos el arroz, el agua, las hojitas de laurel, una pizquina de sal, para corregir al haber caramelizado, y dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté hecho. Y listo ;)
         Yo utilicé un arroz especial para guarnición y ensaladas que es una mezcla de arroz hervido, arroz rojo y arroz salvaje. Además de darle un aspecto más vistoso, estaba realmente rico.
          Os animo a que lo probéis. Queda muy rico y es muy saludable.
          Un besin =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...