domingo, 16 de octubre de 2011

Judiones con calabaza y tocino ibérico

        Al fin estreno esta sección, que con tanto dulce he perdido un poco el norte y mi línea está algo enfadada conmigo =)
       En este apartado os voy a ir enseñando recetas que hago en el día a día para mi familia, secillas y sanas (no todas :P) que os pueden servir de idea para cuando no sepáis que hacer para comer.
        Mi lema en la cocina del día a día suele ser "lo que tenga en casa". Salvo cuando me apetece algo, o mi pareja me hace alguna sugerencia, no suelo preparar el día anterior lo que voy a hacer para comer, sino que echo un vistazo al frigorífico y a la despensa, cojo lo que encuentro y a cocinar. Por eso, mis guisos, pastas, arroces, etc. no suelen salir siempre igual, ya que le añado la verdura que tengo en el momento, o las especias que se me antojan.
         El guiso que os traigo hoy lo preparé para gastar un trocito de calabaza que tenía en casa. Hace poco he descubierto los judiones, y me encantan, así que tenía un bote en casa y para la olla que fue directo junto a la calabaza. También utilicé tocino ibérico que nos había regalado un tío de mi novio, y que él tenía muchas ganas de usar en algún guiso. No obstante, en su lugar se puede usar también un poco de chorizo o jamón serrano a tacos, que se sofreiría junto a la verdura.
           Vamos al guiso pues...


INGREDIENTES (Para dos o tres personas)

- 1 trozo de calabaza.
- 1 cebolla mediana.
- 1 patata grandecita o 2 medianas.
- 1 pimiento.
- 1 puerro.
- 1 bote de judiones.
- Tocino ibérico (chorizo o jamón).
- Aceite, vino blanco, sal, pimienta, laurel,    pimentón dulce.




ELABORACIÓN

          Muy sencillito. Picamos la verdura, el puerro en círculos y la cebolla y el pimiento en juliana, y los ponemos en una olla con un buen chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y sofreímos.
        Cuando la cebolla está ya pochadita, le añadimos un poco de pimentón dulce, damos unas vueltas y echamos un buen chorro de vino blanco (me encanta usar vino blanco en los sofritos). Dejamos reducir un poco.
         Cuando ha reducido el vino blanco, añadimos las patatas y la calabaza, cortadas a tacos, y el bote de judiones con su caldo. Añadimos el agua que requiera y colocamos encima los taquitos de tocino.
        Le ponemos una hojita de laurel y dejamos herbir hasta que la calabaza y la patata estén hechas, unos 15 o 20 minutos.


           Queda un guiso suave y sano, con un toque muy sabroso gracias al tocino. Rico, rico =)



          Os animo a probarlo.
          Un beso!!

3 comentarios:

  1. muy bueno pero que pasa con la ensalada de alubias Murciana y el hervido para desengrasar tu sabes hacerlo esto tiene mucha grasa.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, es que me he picado con los dulces, pero en seguidita estreno la sección de cocina de mamá con recetinas murcianas.

    ResponderEliminar
  3. ahora me gusta mas pero hay muchos platos como los
    macarrones a los tres quesos gratinados es un plato mio y te lo preparado muchas veces esta bueno caliente y mucha más frio.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...