Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 4 de octubre de 2011

Magdalenas de Plátano y Canela

         Muy buenas tardes ^^,
      Quiero aprovechar este ratin que tengo antes de ir a trabajar, para dejaros una receta muy sencillita y, cómo no, deliciosa. Eso sí, os ha de gustar el plátano, porque coge bastante sabor. Es muy práctica para cuando encontramos plátanos que se nos han pasado, así no tendremos que tirarlos (yo detesto tener que tirar comida).
         Bien, pues vamos con lo que necesitamos.

INGREDIENTES

- 150 gramos de margarina derretida.
- 150 gramos de azúcar en polvo.
- 150 gramos de harina.
- 2 huevos grandes.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- 2 plátanos grandes (bien maduros).
- Ralladura de limón.
- Canela en polvo.


ELABORACIÓN

        Se tamiza la harina en un bol y se le añade la levadura, la sal y el azúcar. Lo reservamos, y batimos los huevos aparte con la margarina, en un bol grande.
          Hecho esto, le vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco mezclando suavemente con la espátula realizando movimientos envolventes, o bien, como hice yo, con la batidora, que es más fácil ^^.
       Cuando tengamos la mezcla, machacamos los plátanos (se hace justo ahora, pues si lo hacemos antes se oxidan) y los incorporamos a la mezcla, espolvoreando al final un poco de canela.
        Ahora llenamos los moldes hasta 1/3 de su capacidad, o bien, si usamos el truco de ponerlas en flaneras de metal, como hice yo, se puede llenar prácticamente hasta arriba, ya que las flaneras harán que suban más sin desbordarse.
        Nos queda hornear, con el horno precalentado a 180º-200º, durante 20 o 25 minutos, hasta que crezcan y se doren. Es cuestión de observar a los 20 minutos, si estan subidas y doraditas, se pinchan, y si sale el pincho limpio, están, si no, se dejan 5 minutines más.



      No subieron mucho, yo creo que porque la masa, al llevar plátano pesa bastante e igual necesitaba algo más de royal. Obviando eso, os puedo asegurar que estan muy esponjosas y riquísimas, con un gusto a plátano increíble.
          Si las probáis, ya me contaréis. Un beso a todos :)

6 comentarios:

  1. pues si deben estar muy rikas las probaremos y ya te contaremos

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que esto lo hago para que la gente se anime a meterse en la cocina, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ummmm pues..habrá que probar esas magdalenas............que así tan redondicas y esponjosas....están diciendo..cómeme cómeme jajajajja

    ResponderEliminar
  4. Están buenísimas!! Y se hacen en ná ^^

    ResponderEliminar
  5. pues que sepas que la primera van a ser las magdalenas...(puntuando de 1 a 9...ejem ejem...je)

    ResponderEliminar
  6. Pues si muy ricas lastima por la azúcar que se podría cambiar por edulcorante no te parece.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...