domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta de Manzana

         Hola! Ya estoy aquí de nuevo, algo más tarde de lo que pretendía, eso sí. Bueno, pues antes de meterme en la cocina para experimentar sobre una recetilla, y tal como os prometí, os voy a contar como hice la Tarta de Manzana, o más bien, como adapté la receta de las Minitartas de Manzana.
        Si habéis leído la receta de las minitartas, ya sabréis que es muy facilita, el tema era como adaptar los ingredientes para hacer una grande. A mi me sobró relleno para aburrir, así que os diré lo que necesitaréis para que no os sobre, o sobre poquito (recordad que el molde que usé fue de 17cm). No obstante, yo el que me sobró lo congelé, y como también sobra masa, que se congela igualmente, pues para otra ocasión se puede utilizar sin problema.

            Bien, pues que vamos a necesitar.




 
INGREDIENTES

- 4 manzanas (3 para el relleno y 1 para decorar).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 200 ml de nata.
- 3 huevos.
- Medio limón.
- Nuez moscada.
- Mermelada de melocotón (de sabor suave)





ELABORACIÓN

         Lo primero es hacer la masa quebrada y como es la misma que usé para hacer la Quiché, podéis pinchar en el enlace y seguir los pasos. Únicamente tenéis que añadirle además de la mantequilla, la harina, el huevo y la sal, una cucharadita pequeña de azúcar, puesto que es una receta dulce.
       Otra cosa que también os quiero comentar, es que yo en esta ocasión solo la dejé reposar en el frigorífico 40 o 45 minutos, ya que la otra vez se me rompía al darle la forma con el rodillo.. Además, la amasé un poquito menos y he de deciros que noté diferencia, ya que se manejaba mucho mejor y no se me rompió nada.
           En la foto podéis ver lo perfecta que me quedó ^^,



           Mientras horneamos la masa, vamos preparando el relleno, que es muy sencillo, como os dije, y que igual habéis leído ya, pero os lo recuerdo.
       Troceamos la manzana y le pasamos la batidora bien para que no queden trocitos, añadiéndole después el medio limón para evitar que se oxide.
        Por otro lado batimos los huevos y después le añadimos la nata. Cuando esté, le incorporamos la manzana, lo mezclamos todo bien y le espolvoreamos un poquito de nuez moscada. Y ya lo tenemos listo.



         Ahora nos queda sacar la masa del horno cuando acabe el tiempo, dejar enfriar unos 15 minutos, desmoldar y rellenar casi hasta el borde, como podéis ver en las fotos. Luego decoramos al gusto con la manzana que habremos fileteado previamente.




          Nos queda hornear, con el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos con calor arriba y abajo, y luego otros 10 minutos, a 180º y solo con calor abajo. El resultado será este doradito tan apetecible:



        Por último, lo cubrimos con una fina capa de mermelada, en mi caso de melocotón y la dejamos enfriar para servirla. Aquí os quiero comentar, que la mermelada que yo elegí tenía demasiado sabor, para la próxima escogeré una light (que suelen ser mas suaves) o cualquier otra mas flojita, pero vamos, esto es a gusto personal.
         Bueno, pues aunque las fotos no son muy allá, aquí tenéis la Tarta de Manzana, que fue todo un éxito ^^,
            Un beso!



8 comentarios:

  1. Hola wapa! Mmm... tengo q animarme con la tarta de manzana!!
    Te sigo desde ya... pasate por mi blog, estad invitada y si te gusta sigueme! Yo tambien soy una apasionada de las magdalenas... bueno concretamente de los cupcakes!
    http://lacajitadenoe.blogspot.com
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues precisamente hoy me he animado con la primera prueba de cupcakes!!
    Han de mejorar aún, por supuesto, pero no se me ha dado mal. Mañana subiré la recetina.
    Claro que me paso por tu blog. Ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
  3. ummmm que buena pinta....ainssss y como me recuerda a la que hacía mi madre..nada que cuando la haga te cuento mi aventura je(por cierto tienes acento ya eh..je)besico

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues si, hay palabrinas que se pegan, jajaja.
    A ver si haces alguna receta y me cuentas.
    Al final me voy a especializar en dulces, creo, he descubierto el fondant y los cupcakes. Como una foca nos vamos a poner!!

    ResponderEliminar
  5. Hola pastelera, debía de estar muy buena esa tarta
    de manzana, pero admite me un pequeño consejo para mejorar la presentación. si le hechas unas gotas de agua a la mermelada y la pasas por la batidora,el acabado es mas fino y brillante.
    por favor vete estudiando la receta de "los huesos de santo" que se acerca la fecha y son mi debilidad.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!
    Pásate por aqui porfa!:
    http://lacajitadenoe.blogspot.com/2011/10/primer-premio-para-la-cajita.html
    Te he dado un premio!! Espero que te haga tanta ilusión recibirlo como a mí dártelo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge!! Siii, ya se que me quedó un poquito así la presentación, pero, aparte de que soy nueva en esto, se hizo tardísimo y no me dio tiempo a dejarla mas fina. Tampoco pensé que en las fotos se vería así ^^,
    Pero me lo apunto para las próximas!!
    Y me pongo a investigar sobre los huesitos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cajita!! Me paso ahora mismo!!

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...