viernes, 7 de octubre de 2011

Minitartas de Manzana con Pepitas de Chocolate

            Hola de nuevo!!^^,
        Hoy traigo otra receta dulce que se me ocurrío investigando un poco en internét, para aprovechar la masa quebrada que me sobró de la Quiché de Puerros que hice. ¿Recordáis que dije que se podía congelar y guardar para otra ocasión? Pues ésta es la ocasión :)
           No obstante, por si queréis hacer esta receta desde cero (no todos tendréis masa sobrante en el congelador :P) os remito al enlace donde explico la elaboración de la masa quebrada (y ya de paso, podéis ver como hacer una Quiché muy rica). Podéis ver la receta AQUÍ.
            Bueno, pues vamos con la recetina.



 INGREDIENTES

         - 1 manzana.
         - 2 cucharas de azúcar.
         - Medio vaso de nata (100 ml
            aprox.).
         - 1 huevo.
         - Medio limón.
         - Chocolate.
         - Mermelada.





ELABORACIÓN

          Bueno, pues os cuento. Lo primero es hacer la masa como se explica en el enlace que os he dejado al principio. Como en este caso, yo ya la tengo, pues lo primero, obviamente, es descongelar la masa. Hay que dejar que se descongele poco a poco, así que tendréis que acordaros con tiempo (no fué mi caso y se me hizo algo tarde ^^,). Yo, para acelerar el proceso, la puse al sol y cuando estaba un poquito blanda, la partí en trozos para que se descongelase antes.



          Cuando esté la masa lista, reposada ya en el frigorífico, la colocamos en el molde (siguiendo los pasos que veréis en el enlace). En este caso, como ya la tenemos, cuando esté descongelada la colocamos en la mesa y procedemos a estirarla. Yo la dividí en dos partes, y la amase con la mano, ya que era poca cantidad. Con paciencia, le fuí dando forma cuadrada y le fuí haciendo un borde. Como era poca cantidad, me resultó bastante sencillo y he de decir, que la masa estaba muy manejable, no se si por haber estado congelada, pero me costó menos que cuando la hice para la quiché.
         Bien, cuando tengamos la forma que queramos, la horneamos, con el horno precalentado a 180º-190º (podemos ponerlo a calentar mientras damos forma a la masa ^^,) durante 10-15 minutos, hasta que veamos que está hecha.
          Mientras está en el horno vamos con el relleno, que es muy sencillo. Cortamos la manzana en trozos, la trituramos con la batidora y le echamos el medio limón (esto es para que no se oxide). Aparte, batimos el huevo y después le añadimos la nata. Ahora podemos mezclar todo e incorporarle el chocolate (que previamente habremos cortado en trocitos).
         Mezclamos todo bien, rellenamos las minitartas hasta el borde y horneamos, con el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos, con calor arriba y abajo y 10 minutos a 180º, con calor solo por abajo.
          Cuando estén, se le echa una finísima capa de mermelada por encima (gusto a elección) y se deja en el horno apagado, pero aún caliente, durante un ratito.
           Y este es el resultado:



        Aparte de muy monas, están deliciosas, así que se me ha ocurrido hacer la receta, pero a lo grande, es decir, convertirlo en una ¡tarta de manzana!. Invesitagaré la cantidad que debo echar y ya os contaré.
          Espero que os guste. ¡Un besin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...