Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Burritos de Fondant en la Pradera

          Al fin en casita, que ganas tenía =)
          Los que me seguís en Facebook, igual sabéis que me han operado (nada importante) y tengo por delante 15 días de reposo, así que quiero aprovechar para subir unas cuantas recetillas que tengo acumuladas. 
         Como la que traigo hoy, que la hice para el 10 de noviembre por el cumple de mi cuñada. El tema de la decoración lo tenía claro, le encantan los burros, así que me puse a investigar por internét, y basándome en la idea de una tarta que vi, un cubo con patitos dentro, se me ocurrió poner a los burritos en una pradera.
         Ésta es la segunda tarta fondant que he hecho, pero la primera en la que he modelado figuras, y la verdad, estoy muy contenta con el resultado =).
          ¿Os cuento ya como va?


INGREDIENTES

- Mermelada de fresa.
- Fondant blanco (para modelar).
- Colorantes.


ELABORACIÓN

           Lo primero es hacer el bizcocho. Si me seguís, o entendéis de este mundillo, sabréis que para estas tartas se utiliza el Madeira Sponge Cake, que es un bizcocho hecho a base de mantequilla, muy consistente y por tanto, de gran resistencia a la hora de colocarle decoración de peso.
             Si pincháis en los diferentes ingredientes, un enlace os llevará a la receta correspondiente, así esta entrada no será demasiado extensa.


    

           Bien, me organicé de este modo: dos días antes del cumple, hice el MSC, el bizcocho de chocolate al microondas, el ganaché mixto de chocolate blanco y con leche (que se hace como el resto de ganachés, pero usando los dos tipos de chocolate), el ganaché de chocolate fondant, el almíbar y el fondant de nubes, y lo dejé todo reposando en la nevera, salvo el bizcocho, que se conserva dentro de un taper hermético. El día anterior, rellené, cubrí y decoré la tarta.

             Vamos con el relleno en primer lugar. Se le quita con un cuchillo, despacito, la capa de arriba al bizcocho, que es la que queda mas crujiente y durita, y se divide en las partes que queramos, yo lo dividí en dos para que las capas no fuesen muy finas. Para conseguir un poco de altura extra, hice el bizcocho de chocolate al microondas, consiguiendo así una altura total de 8 cm.
          Una vez tenemos las capas divididas, comenzamos. Hacemos una base de cartón de la forma de nuestra tarta, en este caso redonda, del mismo diámetro y colocamos la primera capa. La bañamos bien el almíbar y le añadimos el primer relleno, en mi caso el ganaché mixto.




         Colocamos encima la segunda capa, volvemos a bañar bien en almíbar y le añadimos el segundo relleno, mermelada de fresa. Como la mermelada es algo líquida, es conveniente hacer un dique en el borde de la tarta (yo lo hice con el ganaché de chocolate fondant, que es más consistente) y en el centro colocar la mermelada.




            A continuación, se coloca la última capa (esta no se baña con almíbar) y se cubre bien todo con ganaché de chocolate fondant. Es importante cubrir bien, que no haya agujeritos por los que pueda salir el relleno, para que el fondant no se humedezca al colocarlo. Una vez está bien cubierto, lo metemos a la nevera mientras preparamos el fondant.




          Yo utilicé para cubrir la tarta, el fondant de nubes que había hecho, así que lo primero es meterlo unos segundos en el microondas para ablandarlo. Lo amasamos un poquito para darle elasticidad y lo tintamos. Yo lo tinté de verde puesto que iba a ser una pradera.
            Lo estiramos con el rodillo hasta que veamos que podrá abarcar la tarta y lo colocamos con cuidado sobre ella (enrollándolo sobre el rodillo o cogiéndolo con las manos si vemos que resiste).




            Le vamos dando la forma con las manos, primero en los laterales y luego ayudándonos del alisador, si lo tenemos, o de las manos, vamos alisando todo muy bien.
           Una vez cubierta y lisita, comenzamos con la decoración. Lo primero que hice fue la barrera. Fui tintando trocitos de fondant color marrón, haciendo rollitos y estirando, y con un cortapizzas recortando tiritas y dándoles forma de punta. Con las estecas les hice los dibujos típicos de la madera y los fui pegando alrededor de la tarta. En las uniones de las maderas, con la esteca con forma de bolita, les hice un agujerito que hiciese de clavo. Viendo la fotos me entenderéis mejor.




           Y por último coloqué los burritos y los árboles, que ya tenía preparados unos días antes y guardados en un taper hermético. No tengo fotos del modelado de los burritos, pero os dejo el enlace del vídeo en el que me fijé y que encontré en youtube. Es sobre cómo modelar un burrito de plastilina, pero sirve igual para el fondant, ya que es como trabajar plastilina. Para hacer los árboles, simplemente me fijé en fotos de internét.




               Y este es el resultado =)




            Para conservarla hasta la entrega, la cubrí bien de papel film y la dejé en un lugar seco y fresco, nada de nevera.
              Y esta es mi segunda tarta fondant. Tengo ganas de hacer otra para ir mejorando técnicas y modelar más cositas, porque es muy divertido.
               A mi cuñada por supuesto, ¡le encantó! ¿Y a vosotros? Un besazo *Ü*

El bizcoco de arriba, de chocolate, iba en el centro para crear contraste, pero me confundí ^^

8 comentarios:

  1. Me encanta wapa!como todo lo que haces!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta, es muy original. Los burritos son chulisimos!!!
    Justo esta semana yo he hecho mi 1ª tarta con fondant. Yo no me he atrevido a tanto...
    Soy nueva en la blogosfera y poco a poco os voy conociendo a todas... y me encanta!!!
    Te dejo mi blog:
    http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Mi primera tarta fué mas sencillina, pero ya con la segunda te animas más, ya veras.
    Bienvenida a este mundillo, espero tenerte por aquí.
    Me paso por tu blog y te sigo. Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa, el fondant te ha quedado estupendo, seguro que la tarta voló, espero que no sea nada lo de la operación y que te recuperes pronto, besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Por supuesto que voló!! =)
    La operación no ha sido nada importante, y ya estoy mejor. Unos días de reposo y listo.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esta genial !!!! y el corte de la tarta tiene una pinta .... uhmmm que rica !!!. Me alegro de que este mejor !!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que estaba riquísima!!!
    Muchas gracias guapa =)

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...