sábado, 3 de diciembre de 2011

Nidos de Puré con Verduras Salteadas

          ¡Que contenta estoy hoy! Dicen que no hay mal que por bien no venga, ¡y es cierto!. Por la operación me han dado 20 días de baja, lo que me viene un poco mal por el trabajo, pero hay que mirar el lado positivo, en realidad, muy positivo: ¡¡¡me voy a Murcia por Navidad!!!
           Llevo sin ir desde Agosto y la verdad es que estaba bastante deprimida por no poder estar allí en Nochebuena, que es el día especial en mi familia, y porque llevo sin ver a mis tios, primos, abuela y amigos ¡meses! (mis papis están ahora conmigo, no es que a ellos no les quiera :P). Así que podéis imaginar lo contenta que estoy a pesar de tener la tripina echa un cristo.
          Y como no, pienso sorprenderles del día 24 con alguna de las cucadas que he aprendido a hacer: cupcakes arbolitos de navidad, galletas de reno decoradas o una tarta fondant navideña, ¿alguna sugerencia? Somos muchísimos, así que algo facilito de decorar xD.

         Pero bueno, reconduzco el tema, que esto necesitaba compartirlo, pero en realidad el objetivo de esta entrada es explicaros mi menú de hoy, que os va a gustar. Apuntad lo que necesitáis.


INGREDIENTES 


- Patatas (una o dos medianas por persona).
- Verduras al gusto (puerro, pimiento, calabacín, setas, cebolla, zanahoria...).
- Carne picada (la que prefiráis) o jamón a tacos o bacón a tiras (como prefiráis también).
- Aceite, sal y vinagre de módena.

ELABORACIÓN

         Antes de nada, comentaros que no he puesto los ingredientes concretos porque esta receta admite gran variedad, en función de nuestras preferencias, ya que es puré de patata, verduras y carne, así que podéis hacerlo a vuestro gusto.
         Comenzamos poniendo a cocer las patatas y mientras se cuecen, vamos picando la verdura en juliana. Una vez picaditas, las ponemos a sofreir añadiendo la sal al gusto. Cuando le quede poquito, echamos la carne elegida (si es jamón o bacón no necesitará más que unos minutines y si es carne picada o magra, algo más). Cuando la carne esté, echamos un chorrito de vinagre de módena y dejamos reducir.





         Una vez está el sofrito reservamos y picamos las patatas haciendo un puré. Del puré, vamos colocando montoncitos en la bandeja de horno, sobre papel de aluminio o de horno y dándoles forma de nido, como veis en las fotos.




         Sobre los nidos, colocamos porciones del sofrito y sobre éste, queso para gratinar. Con esto nos vamos al horno y lo gratinamos unos minutos, esto ya de penderá del horno que tengáis.




          Y... ¡ñam!, ¡deliciosos!



         Ahora sí, me voy a la camina que mirad que horas. Buenas noches =)

P.D. Perdonad la calidad de las fotos, me quedé sin pilas en la cámara ^^U

3 comentarios:

  1. hola preciosa, no conocia tu blog, me voy a hacer seguidora y te pasas por el mio, si te gusta, te haces seguidora tambien, un beso guapa y adelante con el blogg.♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Estoy teniendo problemas y no me aparecen los nuevos seguidores ni los nuevos blogs que sigo, pero ya te sigo =)
    Me han gustado los molinillos!!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Buenísmos esos nidos. Os aseguro que es probar uno y no poder parar de comerlos!!!

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...