jueves, 29 de diciembre de 2011

Muffins de Gulas

           Buenas noches, lo sé, no es una receta navideña, pero es la única que os puedo contar en cinco minutines =). Entre el viaje a Murcia [que me ha sabido a poco y ya extraño a mi gente =(], las comidas y cenas de navidad, preparativos de nochevieja, la vuelta al trabajo... pues no he conseguido sacar tiempo para subir recetas y tengo acumuladas una cantidad que no os podéis imaginar. Además, os las quiero enseñar todas y no se que prioridad dar, jaja.
        De momento os cuento una adaptación que hice el domingo a la noche para cenar, de las muffins de jamón y queso que subí hace poco. Me apetecían unas muffins y tenía en la encimera un paquete de gulas que me acababan de traer. Mi cabecita hizo "clic" y me dije: "¿Y si...?. Y manos a la masa, en un ratin unas muffins de gulas con ajitos y guindillas =).



INGREDIENTES

- 1 y 3/4 tazas de harina.
- 2 cucharadas poco colmadas de azúcar glass.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 paquete de gulas.
- 2 ajos.
- 2 guindillas.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 3/4 taza de leche.
- 1/3 taza de mantequilla fundida.


ELABORACIÓN


             Primero cortamos los ajos, los sofreímos un poco con unas guindillas (cantidad al gusto, según os guste el picante, yo eché dos) y cuando estén doraditos, echamos las gulas. Unas vueltecitas y listas. Ahora seguís los pasos de la receta de muffins de jamón y queso, ya que es la misma, sólo que añadís las gulas en puesto del jamón y el queso.





            Horneáis 20-25 minutos igualmente y listas.


           

               Quedaron muy jugosas y con un toquecito picante muy rico. Besitos =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...