Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cómo hacer cortadores de galletas caseros

            Gracias al comentario de una chica en mi página de facebook, me acabo de acordar que no he subido este truquito, que leí en uno de los blogs que sigo y que me parece de lo más sencillo y super útil. Es muy sencillito, veréis. 

           Consiste en coger una cartulina o cartón fino y dibujar la forma que quieras darle a la galleta. Luego se forra con papel de cocina transparente para que no se pegue a la masa. Luego solo tienes que ponerlo encima de la masa, sujetar suavemente sin apretar mucho y con un cuchillo o cuter, delinear el contorno. Además, la masa queda un poco pegada al papel film, con lo que al levantar el cartón levantas un poco la galleta también y es más fácil colocarla en la bandeja de horno. Una vez en la bandeja de horno, con el dedo suavemente, podéis corregir imperfecciones. Y ya está, tenéis la forma que queréis sin tener que comprar miles de cortadores diferentes =).     
                Y ya sólo queda decorar.¿A que es de lo más sencillo y útil? Si lo ponéis en práctica, ya me contaréis. Espero que os haya gustado. Un besin y feliz domingo.

14 comentarios:

  1. Hola!!! Muy buena idea!!! Así te ahorras un dinero en cortantes!
    Gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Para eso esta el blog, para compartir =)
    A mi también me pareció genial cuando lo descubrí.

    ResponderEliminar
  3. Psicoliz,

    Muchas gracias, apenas lo acabo de ver y esta genial, dime una cosa ¿el decorado de las galletas queda durito después de aplicarlo? He querido tomar cursos de decoración pero no ha habido oportunidad y voy a probar con lo que tu nos compartiste, un saludo méxico-tapatio para ti,, querida amiga ya Margarita Alfán

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro que te guste, es un truco genial ¿verdad?
    El decorado sí queda duro, pero hay que dejarlo secar sus horitas. Si te lees la entrada lo explica todo.
    Para el borde se deja la glasa mas durita y seca en 30 segundos o así. Entonces ya puedes rellenar, con la glasa más blandita, y esto si que lo tienes que dejar secar 3 o 4 horas, o toda la noche (las metes en recipientes herméticos, pero no una encima de otra).
    Al final, queda durito, crujiente y muy rico!!

    ResponderEliminar
  5. hola

    yo apenas voy empezando a hacer galletas, me parecio muy bien hacer los cortadores nosotras mismas y poder decorarlas. es un buenisimo tip, thanks.

    Saluddos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Cuando dí con este truquito, supe que tenía que compartirlo en seguida, me parece genial.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, te sigo , mira que quería comprar cortadores para hacer galletas de haloween pero viendo tu truco me ha encantado, gracias, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por supuesto ^^
      Es un truco muy bueno la verdad, porque no podemos tener miles de cortadores. Yo sólo compro cortadores muy generales, que puedes usar mucho, porque es más fácil claro, sobre todo cuando tienes que hacer 30 o 40 galletas. Pero para lo demás, con esto me apaño perfectamente.

      Eliminar
  7. Las ideas sencillas son las adecuadas. Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...