Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bosque Nevado de Fondant (30 Cumpleaños)

          Ha llegado el día, he cruzado la línea, he dejado los veinti... No sé si he de notar algún cambio, si he de sentirme diferente a partir de ahora... lo que si sé, es que pesan un poquito y los acabo de estrenar =)
          Así que para hacerlo más llevadero ¿que mejor que una tarta que endulce el día? Y al igual que Juan Palomo... ¡yo me la hago, nos la comemos todos! =). Le quita fuerza al efecto sorpresa, ya que lo suyo es que la sorprendida sea la del cumple, pero me apetecía hacerla y hoy, quiero compartirla con vosotros, así que aquí la tenéis, preparadita para incarle el diente a la tarde.




       El bizcocho es un madeira sponge cake, de tres huevos, tricolor. ¿Cómo es esto? Pues muy sencillo, una vez hecha la masa del bizcocho, la he dividido en tres cuencos y he tintado cada parte de un color. Luego sólo hay que ir echando en el molde que usemos un cuenco tras otro, colocando un poco una masa sobre la otra con la espátula.



          


          Os quedará un efecto tan chulo como éste:



            A ver que tal queda el corte luego.  El bizcocho está bañado con almíbar de vainilla, como relleno, entre capa y capa, lleva ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche mezclado y de cobertura ganaché de chocolate fondant.
         Para cubrirla he usado fondant de nubes, que me sobró de la tarta anterior, los renos están hechos con fondant (del comprado) y los árboles y el borde que rodea la tarta están hechos con buttercream tintado (mezclando 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente  con 200 gramos de azúcar glass).




            Me lo pasé genial haciéndola, cada vez me gusta más la repostería decorativa, y ha sido una buena forma de olvidarme de la cifra que estreno hoy :P




           Además, me animé a grabar el modelado de los renos, así que en cuanto lo tenga montado, me estrenó en los videotutoriales, espero que os guste.
        Sin más, me despido y os dejo, que tengo una celebración pendiente. No sin antes agradeceros que me acompañéis en este viaje por el mundo de la repostería, que he emprendido hace poco y ha tenido tan grata acogida. Muchas gracias a todos los que me leéis, opináis y seguís. Mil besos.
            ¡Marcho a celebrar mi cumple! =)



5 comentarios:

  1. Eres una artistaza wapa! Esta chulisimaaaa! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo primero, felicidades!!!!! que lo pases muy bien!!!
    La tarta me encanta. El bizcocho, muy original...
    Seguro que sorprendes!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Nos la acabamos de comer y ha salido riquísima!! Que bizcocho mas bueno ha salido esta vez =)

    ResponderEliminar
  4. Estupenda opción felicitarse con UNA MARAVILLA como esta!!!
    MI FELICITACIÓN por tu nuevo año, y por tu PRECIOSA TARTA:)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa. Me la hice con mucho mimo, que los 30 no se cumplen todos los días de=)

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...