Imagen cabecera
BannerFans.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Cupcakes de Calabaza para Halloween

           Bueno, aquí me tenéis. En un rato marcho a coger el tren rumbo a Bilbao, ¡que nervios!, pero antes quería compartir con vosotros la receta de ayer, como os prometí por facebook. Es una receta sencilla y muy típica de estas fechas, así que ayer, ante un mono increíble de cupcakes que sufrí a media de mañana, la hice. La decoración es sencilla, por no decir casi inexistente, pero a última hora me surgió un imprevisto y no pude decorar como pretendía, por eso hay dos fotos únicamente. Pero bueno, lo que interesa es la receta y eso sí lo tenéis ^^. ¿No os parece que tienen una pinta estupenda?





INGREDIENTES

- 180 gramos de calabaza.
- 150 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar blanca.
- 120 gramos de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 150 gramos de mantequilla a t/a.
- 45 mililitros de leche.
- Una pizca de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.



ELABORACIÓN

              No hay paso a paso porque es el mismo sistema de siempre y no es muy complicado, ya veréis. Lo primero es pelar la calabaza y cortarla en trozos chiquitines. La ponemos en un cazo con la mitad del azúcar moreno y la mitad de azúcar blanca y lo ponemos a fuego medio para caramelizar. 





                  Ojo que no se pase, se ha de retirar cuando hayan perdido casi todo el líquido. Si os descuidáis, el azúcar se solidificará de nuevo y se tostará, que es lo que me paso a mi, jajaja. No pasa nada, simplemente tendréis unas maravillosas palomitas de calabaza, ¡¡os juro que olían a palomitas!! Si os pasa podéis usarlo igualmente, de echo a mi me gustó mucho el resultado porque luego te encuentras los trocitos de calabaza crujientes y es muy agradable. 



                       

                 Bueno, seguimos. Una vez caramelizada la calabaza, la retiráis y la dejáis enfriar. Mientras, batimos la mantequilla con el resto de azúcar blanco y moreno hasta obtener una crema, añadimos los huevos uno a uno e integramos bien. Incorporamos la harina con la sal y la levadura tamizados y mezclamos bien. Después agregamos la leche con la esencia y cuando esté bien integrada, añadimos por último los trocitos de calabaza, mezclando con cuidado. Llenamos las cápsulas un tercio de su capacidad y horneamos a 175º, con el horno precalentado, unos 25 minutos. Dejamos cinco minutos más en la bandeja, y luego pasamos a una rejilla para que enfríen. Y listos, unos deliciosos cupcakes de calabaza. 

                  Para el frosting,  batimos 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con 350 gramos de azúcar glass hasta obtener una crema, y añadimos después 250 gramos de queso crema y la esencia deseada. Batimos hasta obtener una buena cosistencia y decoramos al gusto. A mi me quedó poco consistente así que decoré simplemente poniendo la crema con una cuchara por encima. Sencillo, fácil y para toda la familia =). En casa nos han encantado, espero que en la vuestra también triunfen. Feliz finde y feliz halloween!!! Marcho a Bilbao!!! Besos!



2 comentarios:

  1. Muy buenas, he llegado hasta tu blog gracias al vídeo de "glasa para decorar". Muchas gracias por el vídeo y ya que estoy, me quedo.

    Por cierto, menuda delicia de cupcakes...nunca he probado la calabaza en la repostería pero he leído y oído muy buenas críticas (y viendo las fotos...no me extraña, la verdad).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte!!! Me alegro de que resulte útiles los vídeos.
      Pues están riquísimos, igual que los de zanahoria, te los recomiendo.
      Un beso!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...