Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Galletas de Mantequilla con Azúcar Moreno y Arándanos

             Me ha costado decidirme entre empezar a leer La Biblia de los Pasteles y escribir una entrada, y es que ¡¡¡por fin hoy me ha llegado!!!. Es una maravilla y creo que voy a aprender muchísimo con el. También pedí el de Alma, pero está super agotado, así que me llegará más tarde. Estoy deseando devorarlo de principio a fin, pero finalmente me he decantado por el blog, ya que llevo días intentado dedicarle un ratito y no hay manera. Siento como si ahora que estoy en paro me faltase aún más tiempo, jajaja. La verdad es que  he estado liada, entre otras cosas, con el AIG, que me tiene muy ilusionada. Ya tengo sus regalitos a falta de un par de cosillas, así que cuando vuelva el lunes de Bilbao lo enviaré, ¡¡que ganas de recibir  los míos y saber quién los envía!!. 
            Pero de momento, vamos con la receta, que la hice hace algún  tiempo, pero he ido colando otras antes. Es la receta básica de galletas de mantequilla para decorar, pero utilizando azúcar moreno y arándanos.





INGREDIENTES

- 225 gramos de mantequilla (t/a)
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 90 gramos de azúcar blanca.
- 1 huevo.
- 450 gramos de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de canela.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de leche. 
- 100 gramos de arándanos.



ELABORACIÓN

           El sistema es el de siempre. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y blanco hasta obtener una crema, le añadimos el huevo y la esencia e integramos bien. Después, añadimos la harina, con la cucharadita de sal y la canela y amasamos. En este punto añadimos la leche, pero si veis que la masa queda bien, es uniforme y no se pega a las manos, podéis prescindir de ella. Por último, añadís los arándanos (yo los pasé por la picadora) y amasáis de nuevo para repartirlos por todo, como veis en la foto.



 
            Estiramos la masa del grosor deseado, entre dos papeles de hornear, y enfriamos en la nevera una hora para poder cortar mejor las galletas, aunque creo recordar que esta vez no la enfrié, ya que no eran para decorar, pero si lo hacéis mejor os manejaréis. 





              Cortamos las galletas con la forma elegida y horneamos 20 minutos a 175º, si son de 10 milímetros como en mi caso, si son de 6-8 milímetros, unos 15 minutos. Ya sabéis que es cuestión de ir comprobando.




             Os aseguro que el olor que desprenden mientras se hornean es una auténtica maravilla y cuando las sacas y ves su aspecto, no puedes esperar a que se enfríen para probarlas.




              El azúcar moreno les da un sabor y una textura especial, además de un aroma espectacular. De echo, justo ese día recibí un paquete y como la caja era grande, el repartidor me la entró en casa y al hacerlo exclamó: "¡¡¡Mmmmm!!!, que bien huele aquí!!" ^^




            Así que tenéis que probar esta receta, o incluso cualquier otra, pero con azúcar moreno. Os gustará, de verdad.




                Por cierto, como os he dicho al principio, este finde me voy a Bilbao ¡¡¡al curso con Viva la Tarta!!!. Estoy super nerviosa y con unas ganas locas. Pienso exprimir al máximo todo, todo, y en cuanto vuelva, os cuento. Besos!!!




4 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa!!! La mariposa se las come todas!!!

    Un bikiño wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Aunque quien se las come todas soy yo!!! jajaja
      Que buenas estaban, mae!
      Besis!

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias x compartir tus recetas con nosotros!! Un abrazo a la distancia, y suerte en Bilbao!!

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...