Imagen cabecera
BannerFans.com

viernes, 5 de octubre de 2012

Pan Integral con Aceitunas Negras y Queso

             ¡¡¡Tres quilitos!!! Cada vez más cerca de recuperar pantalones que no veo en año y medio =). Eso si, hay que ver lo duro que resulta hacer dieta cuando estas metida en este mundo, tantas recetas por probar, tantas técnicas que practicar...en fin, tres semanas que casi no cocino dulce, salvo alguna cosilla ocasional para algún encargo o para alguna visita, de lo que se prueba un poquito, pero sin abusar. ¡¡¡Una tortura!!! Porque tengo muchas recetas pendientes, y más que va acumulando mi mente, ¡¡que no deja de planificar!! ^^
            Así que mientras recuperamos la línea (mi marido me acompaña en esta dura tarea), me dedico a recetas más sanas que también tenía pendientes, y otras acumuladas que esperan ansiosas a ser publicadas. Y una de ellas es ésta: un pan integral con aceitunas negras y con queso.

               A mi realmente me gusta el pan integral, no sólo lo como porque ayude a cuidar la línea, y tenía curisosidad por hacer yo uno a ver que tal salía. Y bueno, el resultado me ha gustado mucho. Está igual de rico que el que compro, aunque la próxima vez le añadiré un poco más de sal. Y por supuesto, con el toquecito de queso y aceitunas pues nada que ver. ¡¡Rico, rico!!



INGREDIENTES

- 500 gramos de harina integral.
- 12 gramos de levadura fresca.
- 275 mililitrs de agua.
- Una pizca de sal.
- Aceitunas negras.
- Queso curado.



ELABORACIÓN


               Echamos la harina en la encimera limpia, o en un bol amplio, y hacemos un volcán en el centro. Deshacemos la levadura en un par de cucharadas de agua templada y lo echamos en el centro de la harina. Añadimos una pizca de sal y comenzamos a mezclar añadiendo el agua poco a poco conforme la necesite hasta obtener una masa homogénea. Amasamos sobre la encimera un rato y hacemos una bola. Es una masa bastante más dura que con harina normal, así que no desesperéis.



              Ponemos la bola en un cuenco, la untamos un poco por encima con aceite para que no cree costra y para darle después más jugosidad. Lo cubrimos y lo dejamos en un sitio calentito hasta que doble el volúmen. Yo lo dejé en la ventana, al solecito, porque ya empieza a refrescar por aquí pero aún no encendemos :P



            Una vez ha levado, volvemos a amasar un poco para desgasificar y es cuando le añadimos las aceitunas y el queso. Yo decidí partir la masa en dos y hacer un pan con las aceitunas y otro con el queso, pero se puede hacer uno sólo con las dos cosas y estará de muerte. Así que amasamos para integrar por todo las aceitunas y el queso, le damos forma y dejamos de nuevo levar.




              Una vez levado hasta el doble de su vólumen, horneamos a 200º hasta que estén doraditos. Se me pasó fijarme en el tiempo que lo tuve, pero es cuestión de ir mirando y cuando estén dorados se sacan. Dejáis enfriar, si resistís, porque a mi me encanta el pan calentito ^^




             El sabor es igual al comprado, aunque para mi gusto, lo dejé algo soso. La próxima vez le añadiré más sal, pero eso ya es al gusto de cada uno. El de queso está impresionante, mi marido dio buena cuenta de él, y eso que es más de pan normal =).



                 Si sois de pan integral, o estáis irremediablemente a dieta, os animo a hacerlo. Para ello, os dejo con una foto del corte, ¿no os resulta apetecible? ^^


                 Que lo disfrutéis, un beso =)

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, seguro que esta delicioso, seguro que me animo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Uff qué pinta más tremenda!!!
    Yo estoy a dieta desde hace dos meses, sigo el método Montignac y he perdido ya 10kg, me va genial... pero echo mucho en falta el pan!! Así que ahora estoy buscando recetas de pan 100% integral y sin grasas... creo que me quedaré con la tuya de aceitunas, ya te diré cosas cuando lo haga!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! 10k en dos meses!! wow!!!
      No conozco ese metodo ^^
      Yo llevo un mes, pero es una dieta más bien sana, nada especial, pero claro, me sobran solo seis kilillos.
      Pues si puedes comer pan integral anímate a hacerlo, en mercadona por ejemplo hay harina integral. Cuesta más amasarlo que el normal, pero sale igual de rico que el de panaderia. Si te gusta claro, a mi me encanta el pan integral.
      Animo con la dieta guapa!!

      Eliminar
    2. Pues la que sigo yo es también súper sana porque no consiste en calorías ni en quitar alimentos básicos ni nada, durante unos meses te prohibe pasta o arroz que no sean integrales, patata, pan y maíz, pero puedes comer carnes, salsas que no tengan harinas, verduras... lo que quieras casi casi, va súper bien. Es una dieta hipoglucémica, creo que se dice así!!!

      Eliminar
  3. Hola, cuando puedas pásate por mi blog, tienes unos premios que recoger besos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Kasioles y una gran admiradora de las cualidades, sobre todo de la voz, de tu padre político.:El me ha dado tu dirección.
    Mi blog es variado, nunca faltan las cartas que, semana tras semana, escribo a mi madre, pero suelo meterle una de mis recetas culinarias.
    Mi intención era visitarte y dejarte mis cariños, pero me he quedado un ratito en tu casa viendo las cosas ricas que tienes.
    Ese pan tiene que estar buenísimo ¡cuánto me gusta! Yo soy de las que prefiero menos comida y más pan, la verdad es que me pierdo viendo un pan recién horneado.
    Al mismo tiempo que te dejo mis sinceras felicitaciones por tu trabajo, aprovecho para enviarte mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por mi humilde casa ^^
      Me parece precioso tu blog y muy entrañable, así que yo también me quedo por allí.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta. Un día quiero animarme a hacer pan. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se me pasó responderte aquí, pero lo vi!! =)

      Eliminar
  6. Perdona una cosilla que me he fijado ahora, tú aliñas las aceitunas? O las hierbitas que salen en la foto son de decoración de después?

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las hierbas es albahaca, se me pasó decirlo. Si te fijas, en la foto donde añado las aceitunas hay un puñadito también. Amasé con las aceitunas y la albahaca juntas. Creo que también eché un poco por encima al final.
      Un besin!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tus respuestas :) Una cosita, como no somos muchos en casa y es para hacer la prueba, lo quiero hacer sólo la mitad de las cantidades, pero la levadura se deja igual o también hago la mitad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que!! Encantadisima!
      Todo a la mitad. Pero tampoco pasa nada si no eres súper exacta con la levadura, un poco mas no le hace daño, incluso subra mas.
      Espero que te guste =)

      Eliminar
  8. Bueno pues finalmente lo conseguí y salieron!!

    En casa gustaron bastante los de queso (hice 2 de cada), mientras que los de aceitunas no acabaron de llamar la atención...
    A mí personalmente no me acaba de gustar el sabor de la harina integral, pero nunca antes la había probado así (siempre he probado mezcla de harina normal con integral, que mejora mucho el sabor).

    En fin, muchas gracias por todo!!! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!
      Es que el de queso tiene mas sabor que el de aceitunas.
      El pan integral es algo soso y no suele gustar a todo el mundo.
      Un besito guapa!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...