Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 20 de marzo de 2012

Cómo aprovechar la glasa sobrante

           En este día de primavera, raramente frío, os traigo un truquito genial que muchos de vosotros puede que sepáis, si sois unos apasionados de la respostería creativa como yo. Aunque yo lo descubrí hace poco, a pesar de navegar y navegar en miles de páginas cada día, por lo que puede que a alguien no se le haya ocurrido aún. Yo hasta hace poco, no sabía que hacer con la glasa que me sobraba de hacer galletas y finalmente, tras días en la nevera, la acababa tirando. Con esta técnica, ahora la aprovecho y además, tengo figuritas de azúcar reservadas para decorar cupcakes, más galletas y tartas.
            Se trata de los transfers, que en realidad son unas láminas con dibujo que con efecto de calor, se calca en el chocolate, fondant o glasa, pero también se les llama así a los dibujitos que con glasa podemos hacer sobre papel de horno para luego dejarlos secar y colocar en nuestros pasteles. 
            Podemos hacer con imaginación lo que se nos ocurra o colocar un dibujo debajo del papel de horno y calcarlo con la glasa, como hacíamos de pequeños con papel y lápiz. Luego dejamos secar 6 u 8 horas y los despegamos con cuidado. Para colocarlos en galletas, les aplicamos una gotita de glasa, una vez la galleta está seca o lo colocamos con la glasa fresca, eso a elección. En una tarta o cupcake, simplemente lo dejamos sobre el buttercream o aplicamos un poco de buttercream para adherirlo al fondant. A continuación os dejo algunos ejemplos de mis primeros transfers para aprovechar glasa sobrante.

           Estos son hechos calcando dibujos. Los de la derecha en realidad fueron por practicar, porque como muy bien sospechaba, se rompieron al despegarlos al ser las líneas muy finas.




       














               Estos de aquí son hechos sin calco. Las mariquitas se hacen dibujando primero la cabecita negra, luego el cuerpo y por último se le ponen las pintitas negras sobre el cuerpo aún fresco, no tiene más. Y las flores están hechas a base de bolitas. Se hace un círculo de bolitas y luego se rellena el centro intentando que la glasa toque todos los pétalos para que se peguen.





               Y por último, se dejan secar y se despegan con cuidado. Se guardan en un tarrito o tupper y listas para usar. ¿No os parece un truco genial?




          Aquí os muestro ejemplos de lo genial que quedan.







          Os dejo un vídeo donde se ver el proceso, (a partir del minuto 5, si no queréis verlo todo) aunque prometo hacer un tutorial. Besos!!!


8 comentarios:

  1. Me parece una idea buenísima para aprovechar la glasa!! Ahroa mismo tengo como 100 gr en la nevera que creía que se me iba a echar aperder, a ver si saco tiempo y hago algunas figurillas (y a ver si me quedan tan chulas como a ti!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? A mi no se ma había ocurrido y lo vi en el facebook de una chica.
      Me parece genial porque odio tirar cosas, además, para derorar es chulísimo =)

      Eliminar
  2. Muy chulis, yo lo que hago también es congelarla en pequeñas cantidades para poder usarla para pegar a las tartas flores y demás decoraciones ya que pega muy rápido...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues tampoco sabía que se podía congelar, me parece una buena idea también. Gracias =)

      Eliminar
  3. Gracias, me pasare a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la mariposa grande de la galleta de corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En mi página de facebook se ven mejor.
      La hice sobre papel más bien por practicar porque, efectivamente como había pensado, se rompió al despegarla ^^,
      Pero como sobrevivió bastante, pues la acabé sobre la galleta y al final quedó genial. Por cierto, tú me diste la idea sobre los transfer para aprovechar glasa, gracias!

      Eliminar
    2. Pues ahora mismo voy a facebook a mirar ;-)
      Si que son super frágiles, a mi también me ha pasado varias veces pero siempre hago de mas para que no me falte.
      Me alegra que te haya servido ^_^
      Un besazo!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...