Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Minitarta de Boda: Los pollitos enamorados

        Tras más de una semana sin publicar, hoy he cargado el blog con tres entraditas ^_^. Y esta última, es muy especial: unos pollitos la mar de enamorados. Después de los donuts decidí no hacer nada dulce durante una semanita o más, ya que mi novio y yo estamos cogiendo algún "gramillo" y quiero empezar a ponerme mona, ¡que nos casamos en abril!, pero claro, me sobraron un par de claras y no las iba a tirar, así que unos macarons cayeron. Luego nos invitan a comer unos amigos que se casan en agosto, y ¡¡como no iba a llevar postre!!, pues a hacer una tarta tocaba, jaja. Además, quise aprovechar la ocasión para hacer una minitarta que tenía ganas de hacer una, y encima de dos pisos, que tampoco había practicado aún. Cogí boli y papel y a diseñar. La elección para los novios de fondant, unos pollitos que me enamoraron en cuanto los vi por la red, no recuerdo donde, y que tenía muchas ganas de modelar, ¿no son una monada?




            
            Para los bizcochos, tenía muy claro uno de ellos, un Devil´s Food Cake. Me encantaron estos cupcakes, así que uno de los pisos iba a llevar esa masa. Para el otro, al final me decidí por un brownie de chocolate blanco, y quedé muy contenta con la elección, no había probado ninguno y me gusto bastante.



            Para el relleno me decidí por una buttercream de queso al limón y como cobertura, ganaché de chocolate, mi favorito. Una vez rellenos y ganacheados, los cubrí con fondant y monté la tarta. Aunque la tarta era mini, y no era mucho el peso, le coloqué unos soportes a modo de columnas (introduciendo una brocheta en una pajita y ésta en el bizcocho) en el piso de abajo para que soportase mejor el piso de arriba, preferia no arriesgarme. Una vez montados los pisos, sólo tenía que colocar los detalles, que tenía hechos del día anterior para que secasen bien. Y aquí tenéis el resultado de mi primera tarta de dos pisos, mini, eso si =).



       Tiene bastantes imperfecciones, pero el fondant que tengo ahora no es muy bueno, se humedece rápido y no hay forma de alisarlo bien =(. Por lo demás, me encanta como ha quedado. Las rosas, y los pollitos, están pintados directamente sobre el fondant y las fotos no reflejan del todo lo bien que quedaron, pero estaban preciosas.



            Los detalles están hechos sin cortadores, con una guía dibujada en papel, y secados sobre una huevera.



             Y en esta podéis apreciar el tamaño, en comparación con un lápiz.



            Ains, los pollitos mirando al horizonte, ¡como me gustan! Me dio mucha penita entregarlos, pero estoy feliz porque los novios les indultaron y viviran para siempre ^_^.



           La verdad es que estoy encantada con esta tarta, y estaba buenísima por cierto. Siento no tener el paso a paso, pero me fue imposible, no tuve tiempo. Prometo hacerlo en la próxima de dos pisos que haga, que igual es para mi boda :P. Espero que os haya gustado, besos!


2 comentarios:

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...