lunes, 26 de marzo de 2012

Masa Quebrada Sin Huevo

            Este fin de semana he dado con una nueva receta de masa quebrada que me ha enamorado absolutamente. Es mucho más fácil de hacer, tiene una textura estupenda y se maneja de maravilla y encima, no lleva huevo, lo que a mi me viene muy bien, ya que no puedo tomar demasiado. Otra de las facilidades es que la mantequilla se usa fría, por lo que no hace falta acordarse de sacarla con tiempo para que esté a temperatura ambiente. Como veis, mucha más facilidad y un ingrediente menos. Os explico cómo se hace.


INGREDIENTES

- 350 gramos de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 30 gramos de azúcar.
- 230 gramos de mantequilla fría.
- Agua fría.

            Nota: estas cantidades son para una tarta con tapa, es decir, salen dos bases de masa. Si la utilizáis para una quiché o una tarta de manzana sin tapa por ejemplo, usad la mitad de los ingredientes. También podéis quitad el azúcar si va a ser un pastel salado.


ELABORACIÓN

            Colocamos en un bol la harina, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla a trozos y amasamos hasta obtener una mezcla arenosa. Añadimos agua fría muy poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora.



                No se si apreciáis en la foto la textura suave y lisa de la masa, pero os aseguro que es una maravilla. También noté que se estiraba muchísimo mejor que la que acostumbro a hacer y no se pegaba tanto a la encimera. Si la probáis, ya me contaréis =). Besos!!

4 comentarios:

  1. Cuando haga masa quebrada voy a seguir tu receta a ver que tal me sale, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi me ha encantado =)

      Eliminar
  2. cuanto tiempo se hornea? y a que temperatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Se me olvido ponerlo, como es igual que la otra masa quebrada no caí.
      Se hornea sola a 180º unos diez minutos, y luego ya con el relleno, el tiempo que necesite lo que usemos de relleno, que suelen ser 20 minutos, pero vamos, según la receta.
      Un saludo y sorry!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...