Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Devil´s Food Cake (Bizcocho de Chocolate Buenísimo)

          Hace una semana y media, me animé a hacer los Hit-Hat, con la receta de Martha Stewart: Devil´s Food Cupcakes. Los que me seguís en facebook habréis visto la foto, para los que no, aparte de invitaros a que lo hagáis :P, os los muestro aquí:


          Aparte de ser una pasada, están buenísimos. El bizcocho, indescriptible, un sabor a chocolate tan delicioso que eres incapaz de parar de comer. ¿Veis la pinta que tiene?. Me gustó tanto que tenía que volver a usarlo, así que cuando me propuse hacer una minitarta para la comida con unos amigos que se casan, tenía claro que ésta era mi elección para el bizcocho.
        Hice la mitad de la receta (con la que salen unos 12 cupcakes)  porque el molde era muy chiquitin, unos 12´5 cm de diámetro y 6 cm de alto. No he subido estos cupcakes porque son algo complicados y no pude fotografiar el paso a paso, pero lo tengo en mi lista pendiente, os lo prometo. De momento, os cuento cómo hacer el bizcocho, que podéis hacer más grande duplicando las cantidades o hacer los cupcakes. Os cuento =).

INGREDIENTES

- 20 gramos de cacao en polvo marca Valor (a ser posible, es lo que le da ese sabor).
- 40 mililitros de agua.
- 75 gramos de mantequilla.
- 110 gramos de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 60 gramos de harina.
- 1/4 de cucharadita de royal.
- Una pizca de sal.
- 45 mililitros de crema agria (45 mililitros de nata con una cucharada de zumo de limón).
- 1/2 de cucharadita de vainilla.


ELABORACIÓN

        Ponemos a calentar en un cazo el agua y, sin que eche a hervir, añadimos el chocolate y removemos hasta que quede bien disuelto. Entonces incorporamos la crema agria (que se prepara echando a los 45 ml de nata, una cucharada de zumo de limón y dejando unos minutines) y volvemos a remover bien hasta que quede todo bien integrado. Apartamos y dejamos enfriar. Tamizamos la harina, la sal y el royal, y reservamos también.
          Mientras, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Una vez integrado, añadimos el huevo y la vainilla e incorporamos bien. Por último, incorporamos la mezcla de harina y la mezcla de chocolate a mitades, comenzando y terminando por la harina. Como es poca cantidad, yo eché la mitad de la harina, todo el chocolate y el resto de harina. Me dio la impresión de que la harina era poca, y le añadí un poquito más. Eso ya a vuestra elección.
           Se coloca en el molde y se hornea a 175º alrededor de 30 minutos. Esto dependerá del molde, si es mas bajo y ancho, con 25 minutos igual vale, el mio era mas altito que ancho y creo que lo tuve uno 30-35 minutos. No obstante, a partir de 25 minutos podéis ir comprobando en tandas de 5 minutos.
            Y ya esta, desmoldáis y dejáis enfriar sobre una rejilla. Vereis que bizcocho tan delicioso. Si sois chocolateros, os enamorará. Besines!!


3 comentarios:

  1. Ummm! Este bizcocho tiene q estar buenisimo!!!! Yo tambien tengo pendientes los hi-hat y aún no me atrevo...
    Te quedaron muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues anímate, si el merengue lo haces bien, y no es tan complicado, no hay miedo. Están riquísimos!

      Eliminar
    2. Yo he decidido hacerlos la semana que viene!!..pero me da yuyu pensar que se me caiga el merengue,uff,pero lo intentaré.Te han salido genial.Pásate por mi blog si te apetece.los dulces de nasnia.gracias,un beso.

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...