Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Brownie de Chocolate Blanco

         Nunca había probado un brownie de chocolate blanco, y la verdad es que me gustó muchísimo. Lo hice para una minitarta de fondant, por eso las cantidades tan pequeñas, y resulta muy apropiado al ser bastante consistente ya que aguanta muy bien el peso, al igual que el madeira sponge cake. Si se usa para este tipo de tartas, es bueno calarlo, ya que de un día para otro puede resultar pesado a algunas personas, pero si se sirve recién hecho, incluso un poco calentito, está de muerte.
        El molde que usé es de unos 13 cm de diámetro y 3.5 de alto, muy pequeñito, así que podéis duplicar o triplicar las cantidades, o bien pasaros por Sugar Mur, creo que me orienté ahí y lo adapté a mi molde. Siento no tener el paso a paso, pero es muy sencillito. Vamos allá.



INGREDIENTES

- 1 huevo.
- 50 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1/4 de cucharadita de royal.
- 1/2 de cucharadita de vainilla.
- 50 gramos de chocolate blanco.



ELABORACIÓN

        Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mejor en la opción de descongelar y abriendo cada muy pocos segundos para remover. Una vez listo, lo dejamos enfriar mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.  Entonces le incorporamos el chocolate con la mantequilla y mezclamos bien. Por último, incorporamos la levadura con la harina tamizada y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes.
        Colocamos en el molde y horneamos a 180º unos 30 minutos más o menos. Yo lo que hice fue ir comprobando una vez pasados los primeros 25 minutos. En función del molde que uséis tardará un poquito más o no, pero mínimo 25 minutos. El mio era mini, mini =).
         Una vez cocido, desmoldáis sobre una rejilla y dejáis enfriar. Y listo =). Espero que lo probéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...