Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Galletas de Mantequilla para Decorar

        Aiins, quedan tres días para que deje mi último veintitantos y no os voy a engañar, ando algo deprimidilla. Sé que es una tonteria, además, la gente dice que no los aparento, pero no se, los 30 es una edad que marca ¿no?. Por suerte, gracias al reposo (no hay mal que por bien no venga) voy a mi Murcia querida a pasar la Navidad y voy a poder celebrarlo con mi gente, y eso ayuda bastante.Pero bueno, ahora que me he desahogado, voy a lo que quería contaros hoy =).
         Se trata de la receta para hacer galletas decoradas. Yo he probado dos tipos, una con huevo y otra sin huevo, y las dos son facilitas, pero aquí os voy a explicar las que llevan huevo, que son las que preparé ayer. En otra entrada subiré las otras, prometido.
         Os recuerdo que los ingredientes (mantequilla, huevo) han de estar a temperatura ambiente a la hora de preparar la receta, así que acordaros de sacarlos una horita antes.  Y otra cosa, os pongo la receta entera, pero yo hice la mitad que salen alrededor de 15 galletas bien grandecitas. Es cuestión ya de que probéis.
          Ahora sí, vamos con lo que necesitamos.


INGREDIENTES

- 450 gramos de harina.
- 225 gramos de mantequilla.
- 190 gramos de azúcar glass.
- 1 huevo.
- Media cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.




ELABORACIÓN

         Esta masa es como la de los bizcochos que se usan para las tartas fondant o para cupcakes, por lo tanto se realizan de igual modo, lo único que las cantidades de los ingredientes son otras y la masa queda menos líquida.
         Se comienza, como ya sabéis algunos, mezclando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta obtener una crema y entonces se añade el huevo. Se mezcla hasta quedar bien integrado y no preocuparos aunque parezca que se corta. Ahora podéis también añadir la esencia.




         Por último, se incorpora la harina y la sal tamizadas y se amasa hasta quedar una masa homogénea con todo bien integrado. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.




         Una vez ha pasado el tiempo, nos ponemos manos a la obra. Estas masas no es bueno amasarlas mucho, ya que conforme pierden frío, las galletas pueden quedar menos lisas, así que os cuento los trucos que he aprendido de mis compis de blogger.
         Partimos la masa en cuatro partes y vamos amasando una a una. Para que todas tengan el mismo grosor y se hagan al mismo tiempo (y queden más bonitas), si no tenéis rodillo con alturas, podéis usar dos revistas o dos libros, que tengan la altura que queráis conseguir y ponerlas una a cada lado de la bola de masa y sobre ellas apoyar el rodillo. Fijáos en la foto y os haréis mejor idea. Bien, pues ponemos papel de horno, la masa, más papel de horno, colocáis las revistas y amasáis. Cortáis las galletas, las pasáis a la bandeja de horno, sobre papel de horno, recogéis la masa sobrante y volvéis a empezar. Una vez en la bandeja, podeís arreglarlas suavemente con el dedo si se han deformado un poco al pasarlas. Así con las cuatro partes de masa.




           
           Una vez las tenemos, las horneamos a 175º, con el horno precalentado, unos 12 minutos. Si la superficie ha dejado de brillar y las esquinas comienzan a dorarse, estarán listas, sino, podéis dejarlas un minuto o dos más. Las pasáis a una rejilla para que se enfríen y una vez frías podéis pasar a decorarlas o a coméroslas todas ¡porque están buenísimas!





           En otra entrada os contaré la técnica de decoración con glasa y un truquito para hacer la forma que queráis a vuestras galletas, sin tener que acumular miles y miles de cortadores. Un besote =)


9 comentarios:

  1. gracias por el tip pero pero pero ¿cómo las decoramos? anda anda enseñame,saludos att.Maguin

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a ver si mañana tengo un hueco y subo la entrada. Sólo he practicado dos veces, así que tengo las nociones básicas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola... que bello blog, me encanto apenas tengo dos dias de conocerlo y ya soy tu fan, tengo una dudita ayer hice unas galletitas y me salieron muy duritas ¿cual es la razón? felicidades por la boda, aparte de buena para cocinar... eres una mujer muy bella, Dios bendiga tu matrimonio y te deseo la mejor de las suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Encantada de tenerte por aqui!
      Sobre las galletas, posiblemente haya sido mucho horneado. Estas galletas se hornean unos 12 minutos, y cuando las sacas da la impresión de estar blanditas, pero al enfriarse endurecen.
      Ya me contaras si vuelves a probar. Un saludo! =)

      Eliminar
  4. hola, me encanto mucho tu blog hee estado viendo tus recetas por you tube y se me hacen muy faciles ya hice las galletas y me salieron deliciosas, tambien las decore.
    saludos y besitos desde la ciudad de México

    P.D. soy tu fan No.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Encantada de tenerte por aquí y que disfrutes con mi trabajo.
      Gracias por tu cariño, besos =)

      Eliminar
  5. hola buenos dias,soy yo de nuevo tu fan No.1 esperando te encuentres bien, me encantaria me pudieras regalar ó publicar una receta para hacer pizza por que la que yo hago me sale un poco seca, los ingredientes que le pongo son : harina,huevo,leche,mantequilla,aceite de olivo,sal,azucar,levadura,despues de amazar todos estos ingredientes me queda una maza perfecta pero ala hora de precoser en los moldes se pone un poco seca, si tiene buena altura,color y sabor pero no se que me ingrediente me falta me podrias ayudar por favor

    saludos y besos Fer desde la ciudad de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te dejo mi correo y me escribes allí ¿vale? psicoeliz@gmail.com
      En principio, las veces que he hecho pizza ha sido con preparados, pero te puedo dar una idea a ver que tal queda.
      No obstante, probaré a hacer alguna receta y te comento.
      Escríbeme al correo y déjame tu dirección y te cuento. Un beso!

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿a que te refieres con seca?, como dices que tiene buena altura, sabor y color pero está seca, no entiendo muy bien.

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...