martes, 17 de mayo de 2016

Musaka, la lasaña griega

Youtube es fantástico, pero tiene un problema y es que da hambre, jaja. Buenos días ^^.
Paseando por mis canales favoritos me encontré con esta receta y el antojo fue instantáneo, así que ya tenía idea de que hacer de comer ese día.
Además, estaba haciendo tomate frito casero así que era el día perfecto, pues no hay nada como una salsa de tomate hecha en casa.

La musaka, por si no lo sabéis, es una especie de lasaña hecha con berenjena y está de muerte. Al no llevar la pasta, es algo más ligera y yo además, preparé la berenjena y  la patata al vapor, haciéndola mucho más ligera. En realidad, la receta original no lleva patata, pero yo la vi así por en youtube (en el canal de Las Recetas de MJ), y la verdad es que le aporta un toque genial. 
En fin, una imagen vale mucho más.



Pero bueno, vamos a la receta, que es lo importante aquí :)


INGREDIENTES

- 1 o 2 berenjenas, según tamaño.
- 1 o 2 patatas.
- Tomate frito.
- 1 cebolla.
- Carne picada (200 gramos más o menos).
- Vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Queso para fundir.


ELABORACIÓN

Lo primero es ir haciendo el tomate si lo vamos a preparar nosotros. Yo justo ese día estaba preparando, y os lo recomiendo, porque la receta gana muchísimo, todo el sabor lo aporta una buena salsa de tomate casera bien condimentada.





Después, toca preparar la berenjena. Se suele hacer al horno o por la sartén, pero yo las hice al vapor. Para ello, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.



Y las colocamos en un recipiente apto para cocinar al vapor en el microondas. En unos 4 o 5 minutos estarán listas.




Las reservamos, y hacemos lo mismo con las patatas.





Y ya tendríamos lista la patata y la berenjena, que reservamos.





En lo que se van haciendo la berenjena y la patata, podemos ir preparando el resto. Ponemos a pochar cebolla bien picadita, y cuando esté añadimos la carne picada. Salpimentamos, agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir. Sofreímos bien todo.




Cuando esté el sofrito hecho ya podemos montar la musaka.




No recuerdo como lo montaban en la receta que vi y no se si tiene un orden específico, pero así es como lo hice yo: primero una capa de patata, después una de sofrito de carne, una de tomate y por último una de berenjena.




Encima de la berenjena puse otra de tomate, para que la berenjena quedase bien hidratada y se hiciese un poquito más, otra de carne, otra de berenjena y más tomate.




Por último, las pocas patatas que quedaban y queso encima.





Se gratina unos minutos en el horno y listo, a comer.




Quedó super rica y sabrosa, con un sabor muy potente la salsa. Os recomiendo que la hagáis si tenéis tiempo, gana muchísimo.
Además, al hacer las patatas y la berenjena al vapor, quedo bastante ligera y nos ahorramos la grasa del aceite.




Es un plato además muy vistoso que para una ocasión o comida especial puede quedar bien. No es difícil de hacer ni te lías demasiado.
Si no la habéis probado, no tardéis mucho más, os encantará.
Un beso!!! ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...