Imagen cabecera
BannerFans.com

viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta de Manzana Fácil con Base de Bizcocho

¡Buenas tardes!
Hoy os traigo una receta fácil, deliciosa y sin demasiada azúcar. Es una tarta de manzana con base de bizcocho, lo que hace mucho más ligera que la que lleva masa quebrada, quitando además la mantequilla.
El bizcocho queda muy jugoso y la manzana le da un toque de frescura muy rico. La pinta no puede ser mejor: 






Además queda muy vistosa con lo sencilla que es. Por dentro queda un bizcocho espectacular, y como os digo, muy jugoso.





Hacerla es muy fácil. Os dejo el proceso aunque en el videotutorial podéis ver todo con detalle.


INGREDIENTES

- 5 manzanas.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 cucharada de canela.
- Un chorrito de crema de orujo u otro licor.
- 3 huevos.
- 100g de azúcar (o 250g, en casa no nos gusta muy dulce).
- 1 yogur.
- 100ml de aceite de girasol.
- 250g de harina.
- 16g de levadura química.


ELABORACIÓN

Lo primero es pelar y cortar en rodajas 4 de las manzanas. Las ponemos en un recipiente y le agregamos dos cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de canela y un chorrito de crema de orujo u otro licor de preferencia. Mezclamos todo bien, cubrimos y dejamos macerar 40-45 minutos.

Mientras, vamos preparando el bizcocho. Este lo hago con la batidora de mano porque es más cómodo, así que ponemos en el vaso los tres huevos y los 100 gramos de azúcar. En la receta original son 250, pero en casa estamos reduciendo la cantidad de azúcar y ya no nos gusta tan dulce. Con 100 gramos quedó genial, al llevar la manzana, pero eso ya a vuestra elección.
Trituramos bien, para espumar los huevos, y añadimos el yogur y los 100 ml de aceite de girasol. Volvemos a batir bien y agregamos la manzana que queda en dados, triturando de nuevo todo muy bien.
Por último, añadimos los 250 gramos de harina tamizada con la levadura. Para ello lo pasé a otro recipiente. Mezclamos con una espátula suavemente y le damos un último batido con la batidora para un acabado más fino de la masa.

Encamisamos el molde, echamos la masa y colocamos la manzana macerada como más nos guste.
Horneamos a 180º entre 45-60 minutos. Yo creo que lo tuve una hora, ya que la capa de manzana era bastante grande, pero es cuestión de que comprobéis a partir de los 40-45 minutos, ya que depende de cada horno. 

Y listo ^_^
Os dejo a continuación el tutorial donde podéis ver bien todo el proceso. Probadla porque está increíble, es facilita de hacer y tampoco es demasiado bomba.
Espero que os haya gustado.
Besos ♥♥♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...