Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 7 de abril de 2016

Torrijas, el dulce de semana santa

Buenas tardes :)
Hoy os traigo de nuevo algo típico de Semana Santa, que aún nos queda cerca en el recuerdo. Son la conocidas torrijas.
Poco hace falta que diga de este postre ¿verdad? Rebanadas de pan duro mojadas en leche infusionada con canela y cítricos, pasada por huevo y frita. Por último se rebozan en azúcar y canela y a comer.
Algo sencillo, básico y de lo más apetecible. Es algo muy típico de España, y en especial se suelen hacer por Semana Santa. Pero vamos, que cualquier momento en el que una barrita de pan se nos haya quedado dura, es bueno para preparar unas cuantas.
Yo no pensaba hacer, pero oye, toda la Semana Santa viendo torrijas por todos lados y el deseo fue creciendo hasta que no lo pude resistir jaja
Antes de esta, sólo había hecho una vez, y no recuerdo el fallo que cometí, pero como que no eran nada del otro mundo. Esta vez, han sido un éxito, y es que hice las rebanadas bien gorditas, las moje muuuuy bien en leche, las dejé reposar para que cogiesen bien el aroma y quedaron perfectas. A la pinta me remito:



Quedaron jugosísimas, una delicia vamos. Duraron un suspiro ^_^





No tienen complicación alguna, ni receta exacta, la verdad, pero por orientaros: para una barra de pan normal, (300g más o menos), un litro de leche y dos o tres huevos.





No necesitáis más, así que ale, a hacer torrijas :). Os dejo con el vídeo y ya sabéis, cualquier momento es bueno, ¡no esperéis a semana santa para hacerlas!
Espero que os guste.
Besos!!! ♥♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...