Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 5 de abril de 2016

Sopa de verduras gratinada

¡¡Buenos días!!
Hoy os hablo desde mi tierra, ¡estoy en Murcia! Me he escapado unos días a ver a la familia y jope, que bien se está aquí ♥♥♥. Suele hacer muchísimo calor, pero en estas fechas se está de maravilla, sobretodo con el frío que tenemos allí arriba jaja. Es una semanita escasa, pero estoy  muy contenta.

Y bueno, hoy os traigo una receta que es una MARAVILLA, así, con letras grandes porque me encantó. Y es una de esas recetas que salen improvisadas, pensadas en el momento. Paseando por youtube vi una receta francesa de sopa de cebolla gratinada y me gustó la idea, y oye, me encanta la cebolla pero ¿solo cebolla?
Pues eché más verduritas y salió esta ricura:



¿Que os parece la pinta? Es una maravilla en serio. Os cuento como se hace.


INGREDIENTES

- 1/2 calabacín.
- 1/2 pimieto rojo.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1/2 cebolla morada.
- 2 ajos.
- 1 patata pequeña.
- Caldo de pollo o de cocido.
- Vino blanco, pimienta, sal y pimentón picante.
- Queso para gratinar.
- Pan.


ELABORACIÓN

Lo primero es pelar los ajos, laminarlos y quitarles el gérmen. Yo al menos se lo quito porque así no nos repite. Los ponemos a dorar con un poquito de aceite.




Mientras, vamos picando muy finas las cebollas y el resto de verduras. Una vez doratitos los ajos, los retiramos, reservamos y echamos a freir, en primer lugar, la cebolla con un poquito de sal. La pochamos bien.




Cuando esté bien pochada, incorporamos el resto de verduras. 




Cuando la verdura esté un buen rato, que ya esté blandita, agregamos los ajos y un chorrito de vino, que dejaremos reducir bien.





Con el vino ya reducido, sin pizca de alcohol, añadimos un poco, al gusto, de pimentón picante. Damos unas vueltas y agregamos el caldo de pollo. Yo eché como medio litro o un poco más, Era para dos personas.
Subimos a fuego medio alto hasta que eche a hervir, y entonces bajamos a fuego medio bajo, tapamos la olla y dejamos cocer unos cuarenta minutos más o menos.






Unos minutos antes de retirar del fuego la sopa, preparamos el pan tostado. Lo ideal es que la barra sea estrechita para que cojan unas dos o tres rebanadas en cada cuenco. Tipo baguette es ideal.




Cuando la sopa esté lista, llenamos los cuencos, colocamos encima las rebanadas de pan y sobre éstas, queso para gratinar.






Y por último, al horno a gratinar :)




Y ya está, a disfrutar ♥♥♥




Una sopa completita, y de verdad, deliciosisima. La combinación del queso gratinado, con el pan tostado y blandito, más el caldo con verduras...¡rico! ¡rico!




No dejéis de probarla, que además, para los días fríos es una maravilla ^_^.
Espero que os haya gustado la idea, y que lo probéis. Voy a seguir disfrutando de la familia ;)
Besos!! ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...