Imagen cabecera
BannerFans.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Tarta Range Rover

          Que cabecita la mía, resulta que subí la entrada del tutorial sobre cómo hacer RKT y no subí la entrada de la tarta donde los utilicé. Entre que el finde estuve de celebración y esta semana liadilla, pues no me he acordado ^^. Así que antes de ponerme a descansar, que ahora mismito me siento desde que llegué a casa, voy a enseñaros la tarta de cumpleaños que hice a mi chico.

          La elección del tema estaba clara, es un apasionado del 4x4 y en especial del range rover. Y me ha pegado la pasión ^^, solemos hacer rutas siempre que podemos e ir a encuentros, así que no había mucha duda, una tarta 4x4.
         Al principio la idea era hacer el bizcocho con la forma del coche, cubrirlo con fondant y decorarlo, pero finalmente aproveché la ocasión para practicar con los Rice Krispies Treat, así que decidí hacer la figura del coche de arroz y el bizcocho sería el terreno, lleno de barro  por supuesto. Antes de contaros que tal fue, os dejo la receta que utilicé, que como era para cinco, es de tan sólo 3 huevos.



INGREDIENTES

- 3 huevos.
- 200 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar glass.
- 250 gramos de harina.
- 50 gramos de cacao en polvo.
- 5 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 15 gramos de levadura en polvo.


ELABORACIÓN

            El proceso de siempre (y que podéis ver paso a paso en las primeras tartas que hice): batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos uno a uno y después la esencia de vainilla. Incorporar la mitad de la harina tamizada con la levadura, después la leche y por último el resto de harina. Hornear a 175º unos 40-45 minutos, comprobar con un palillo. Una vez horneado, enfriar sobre una rejilla y dejar reposar un día para tornearlo y forrarlo.

           Una vez reposado, manos a la obra. Los coches ya los tenía hechos unos días antes con la técnica de los RKT, como os he comentado. Era la primera vez que trabajaba con los crispies y también que practicaba la pintura sobre fondant, así que tuve algunos problemillas ya que no cogía bien el color. Como me habían salido dos coches, dejé el otro, que cogía mejor el color, en manos de mi suegro, que es un artistazo y quedó de fábula. Con los coches preparados, tan sólo había que ponerles un terreno, para ello partí el bizcocho, que era cuadrado, en dos partes y una de ellas en dos a su vez. Coloqué unos trozos encima de otros a modo de montañita y quedó genial:




            El bizcocho está relleno de ganaché de chocolate con leche, a elección del cumpleañero, y cubierto de buttercream de queso al chocolate para darle aspecto de barro (deliciosa por cierto).




        Para simular tierra, trituré unas galletas digestive, y con un poco de buttercream de queso coloreada de verde, hice un poco de cesped.



           A pesar de los problemas de la pintura, al final conseguí que quedase tal como quería, y a mi chico le encanto, bueno, y a todos, porque aparte de bonita, estaba deliciosa =).



             Aquí los dos coches eslíngandose uno a otro, algo muy típico en las rutas ;)






            Espero que os guste, a mi me encanta =). Un besazo y gracias por estar ahí, ¡muack!

5 comentarios:

  1. Pedazo de tarta!!
    Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que me encanta, pensé que iba a quedar mal y al final salió justo lo que tenía en mi cabecita ^^

      Eliminar
  2. Hola te invito a pasar por mi blog y echar un ojo a esta entrada:
    http://sarasweetside.blogspot.com.es/2012/10/premio-versatile-blogger-award.html
    Es un pequeño regalito :)

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...