Imagen cabecera
BannerFans.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo hacer Rice Krispies Treat (Figuras de Arroz)

            Al fin puedo ponerme con esta entrada desde el miércoles o jueves pasado que grabé la receta. Entre el montaje de la tarta, los quebraderos de cabeza que me dio el pintarla, la celebración del cumpleaños de mi chico y el dichoso programita para montar los vídeos, pues hasta ahora ^_^.
         Pero bueno, ya tenéis aquí el videotutorial de algo que creo que es una maravilla: los Rice Krispies Treat o figuras de arroz. Y digo una maravilla por lo fáciles de hacer que son y ¡por lo buenos que están!. La primera vez que los vi fue en el Rey de las Tartas y quede maravillada y muy intrigada por las cantidad de figuras diversas  y enormes que hacían con este método, así que me puse a investigar y resulta que es de lo más sencillo y además, de lo más práctico, pues hay figuras que echas íntegramente de fondant pueden llegar a empachar o resultar difíciles de hacer.
             La receta no tiene más que mezclar la misma cantidad de nubes de azúcar o masmelos, y de cereales de arroz. Para ello se calientan las nubes en una olla con mantequilla, y cuando estén derretidas se mezclan con los cereales. Una vez enfríe un poco, pero no demasiado, se rellenan los moldes escogidos (según la forma deseada) o bien se moldea a mano la figura. Luego dejamos secar un día o hasta que endurezca.
        Dos cositas sobre esto, la mantequilla se añade para que al comerlos no estén demasiado duros, pero si lo que interesa es la dureza de la figura puede no añadirse, o bien un poco sólo para que no se pegue a la olla, y conseguir así que la figura sea más dura. Yo se la añadí porque nos los ibamos a comer y estaban riquísimos, y la figura estaba dura y resistente igualmente, así que yo lo recomiendo. La otra cosa es que aconsejo usar cereales de arroz (tipo choco krispies) porque creo que quedan mejor y se moldean más fácil. Yo use los de trigo tipo  smaks, de miel, y están muchísimo más buenos, pero quedan más poros y a la hora de cubrir con fondant quedan peor.
           Y bueno, una vez secas las figuras, se les da una capa de glasa, buttercream, nocilla, ganaché o azúcar glass, para cubrir los poros, y se cubren con fondant. Si es necesario, se ponen dos capas de fondant para que quede liso.
          Ahora os dejo con el vídeo para que comprobéis lo facilito que es. Espero que os guste y os resulte práctico. Besos!



3 comentarios:

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...