Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ensalada Murciana

          Hoy tengo un poquito de morriña, y además no quiero ser yo responsable de la subida de azúcar de mis queridos seguidores con tanta delicia dulce, así que toca receta saladita, y que mejor que una de mi tierra, a la que tanto echo de menos.
          Es una receta sencilla, no necesitáis casi ni papel para apuntar, y se trata de una tapa muy típica, que podemos encontrar en cualquier bar de Murcia, aunque claro, yo os voy a explicar como la hacemos en casita, mucho más completa y más rica =)

  
INGREDIENTES 

- Tomate de conserva.
- Aceitunas negras.
- Migas de bacalao.
- Huevos duros.
- Patatas asadas.


ELABORACIÓN

         Como veis, unos ingredientes muy de la huerta ¿verdad?.  Es muy sencillo, no tiene nada. Ponemos a cocer los huevos (cantidad de ingredientes según el número de personas) y asamos las patatas. En los bares por ejemplo, suelen poner patata cocida, y a veces, atún, junto al tomate y aceitunas y ya, por eso os decía que en casita la hacemos más rica. Sale mucho más buena con la patata asada, cortada en rodajitas, se le hacen unos cortes con el cuchillo, un poquito de sal y en una parrilla las asáis en la chimenea o en una cocina de leña si tenéis, sino, en una sartén o plancha.


           Mientras se asan las patatas y cuecen los huevos, vamos preparando las migas de bacalao y las aceitunas, a las que quitamos el hueso. Añadimos el tomate, que ha de ser casero, de conserva, el que hacen las mamis de pueblo y que les lleva toda una tarde trabajo (cuanto hemos de agradecer la labor de las mamis de antes).



            Ahora sólo queda añadir los huevos y las patatas a cachitos  (una vez fríos) y remover todo.
 

        Aderezamos con un buen chorro de aceite de oliva y sal y tenemos nuestro un perfecto acompañamiento para unas sardinas a la brasa o una buena tortilla de patatas. También  como plato único en la cena. Sea como sea, os encantará, y en verano sienta de maravilla.


            No se a vosotros, pero a mi me está apeteciendo para mañana :P. Espero que os guste. Besos!!




2 comentarios:

  1. eli!!! falta el zarangollo!!murciano de pura cepa!!echo de menos murcia!!laura (granada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii!!! Es que el dulce entró en mi vida y dejé de lado el resto de secciones del blog!!
      Pero tengo pensado hacer algunas recetitas murcianas por mi cumple para aprovechar y subirlas, como los paparajotes!!
      Besis!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...