martes, 7 de febrero de 2012

Pastel de Carne Casero

             No puedo decir que esté saturada de dulce, porque eso creo que es algo prácticamente imposible, pero sí tengo que darme un respiro, porque ya que no consigo perder unos kilos, al menos intento manternerme, y teniendo en cuenta que la semana que viene es San Valentin y el cumple de mi suegra... vamos, que esta semana toca descanso, que la próxima van a caer ¡¡dos tartitas!!
        Bien, pues hoy toca receta salada ¿os parece? Además, es una receta muy práctica para aprovechar la masa que sobra de hacer una quiché. Ya sabéis que siempre sobra algo  y que se puede congelar, así que con un par de bolitas que tenía en el congelador se me ocurrió hacer pasteles de carne. Vamos a ver cómo.


INGREDIENTES

- Una cebolla pequeña.
- Medio pimiento rojo.
- Un puerro pequeño.
- Salchichas.
- Un paquete de bacon.


         
 

    

            Los ingredientes son los que yo usé, pero deberéis adaptarlos en función de la masa que tengáis. A mi me dió para dos pasteles.


ELABORACIÓN

              Lo primero es acordarse una hora antes de sacar la masa para que vaya descongelándose =). Una vez descongelada, la estiramos, forramos los moldes y los pinchamos con un tenedor. Y ahora lo que yo hice para obtener las tapas de los pasteles: puse papel de horno sobre los moldes, encima de la masa y puse otra capa de masa, pinchándola de nuevo con el tenedor. Sobre esta segunda capa, coloqué papel de aluminio y encima garbanzos. Recordad que esto es para que la masa no se hinche.  Una vez preparados, los horneamos unos 10-15 minutos a 190º. Podéis ver el proceso en las fotos.



           Mientras se hornea, preparamos el relleno. Primero las verduras, que tardan un poco más, y una vez esten pochadas, añadimos el bacón y la salchicha. Cuando se haya horneado la masa, quitamos los garbanzos y la tapa de arriba, y dejamos enfriar un poco. Una vez enfriados, podéis desmoldar o dejar en el molde, como hice yo. Se pone el relleno, se le coloca la tapa y se pinta con aceite de oliva. Ahora sólo queda hornear otros 10-15 minutos a 190º o 200º, hasta que esté la masa hecha y doradita, es cuestión de vigilar. Y ya está =)



           No me diréis que nos es fácil y práctico. Y por supuesto, delicioso :P. Besos ♥





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...