Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 14 de febrero de 2012

Cupcakes de Frutos de Bosque y Mi Nueva Imagen

          ¡Feliz Día de San Valentín! =)
         Supongo que estáis cansados de escuchar estas cosas, pero me gusta este día, y me gusta felicitar a mi chico y celebrarlo haciendo algo especial. No estoy de acuerdo en que se hagan regalos únicamente porque es el día de los enamorados, pero si lo estoy con celebrar el amor. Muchos dicen que este día lo inventó el Corte Inglés, pero lo mismo se podría decir del Día de la Madre ¿no?. Si existe el día del maestro, del padre, de la madre y otros, ¿porque no existir el día de los enamorados?
          Y todo este rollo para deciros que no he preparado nada para hoy, jajajaja. Iba a hacer unas minitartas románticas, pero este fin de semana hemos comido mucho dulce y mañana es el cumple de mi suegra y voy a preparar una tarta arcoiris, así que he abortado el plan. Lo celebraremos de otra forma.
          Eso sí, es un día que se merece una recetina dulce, así que os traigo los cupcakes que hice este fin de semana para unos amigos que vinieron a visitarnos y que han resultado ser la nueva imagen de mi País de las Delicias. Ambos son fotógrafos y son geniales y me hicieron unas fotos maravillosas de los cupcakes que he utilizado para la imagen del blog. Os dejo su enlace por si os gusta la fotografía o si necesitáis alguna cosilla: http://www.flickr.com/photos/fidoyo.
            Bueno, y ahora sí, vamos con la receta.
INGREDIENTES (Para 12 cupcakes grandes)
- 115 gramos de mantequilla t/a.
- 220 gramos de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 240 gramos de harina.
- 30 gramos de cacao.
- 1 y 1/2 cucharadita de de levadura química.
- 120 mililitros de leche.
- 2 cucharadas de mermelada de fresa.
- Frutos del bosque picados.
ELABORACIÓN
           No hice paso a paso porque no tuve tiempo y porque es el mismo proceso de siempre, así que podéis ver la receta de cualquier otros cupcakes, aunque como siempre, os resumo los pasos de nuevo.
          Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema y añadir los huevos uno a uno. Incorporar la mermelada y mezclar. Tamizar la harina, el cacao y la levadura y añadir la mitad. Mezclar bien e incorporar la mitad de la leche. Añadir el resto de la mezcla de harina, cacao y levadura, y por último, el resto de la leche. Ahora le añadís los frutos del bosque y le dais vueltas para que se integren por todo.
           Horneáis 25 minutos con el horno precalentado a 170º. Al sacar los dejáis 5 minutos más en los moldes y luego a enfriar sobre una rejilla.
Para la buttercream, utilicé lo siguiente:

- 150 gramos de queso tipo Philadelphia.
- 60-70 gramos de mantequilla.
- 300-350 gramos de azúcar glass.
- 2-3 cucharadas de mermelada de fresa.

             Se bate la mantequilla con el azúcar glass hasta obetener una crema y se añade el queso. Se integra bien y se incorpora la mermelada. Yo añadí un poco de colorante rosa para potenciar el color. Y a decorar =). Es el mejor buttercream que he hecho hasta ahora, tiene un sabor a yogur delicioso, os lo aseguro.

               Y este es el resultado, unos cupcakes la mar de monos y la mar de ricos.


           Tenéis que probar el buttercream, en serio =). Y el cupcake, mmmm... si usáis chocolate en polvo Valor, os enamoraréis, da un sabor increible.
            Aquí os dejo otra de las fotos que me hicieron, me costó decidirme por ambas para la cabecera del blog.



Besos =)

2 comentarios:

  1. Cualquiera de las dos fotos son preciosas, solo de verlas son muy apetecibles, me guardo uno para tomarmelo ahora paseando por la blogosfera, besos

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...