Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Paparajotes, de lo más típico en Murcia

             Llevo varios días intentando ponerme con esta receta y me ha sido imposible, y hoy, antes de marchar el fin de semana a Londres, quería hacerlo. Siiii!! Me voy a Londres un fin de semana para celebrar el primer aniversario de casada, ¡como pasa el tiempo!. Me pienso saltar la dieta como está mandado y comer muchos cupcakes =). También, antes de nada, deciros que he actualizado la galería de tartas para incluir la última que he realizado y que me ha costado tanto ^_^.  Aquellos que me seguís por redes sociales ya lo sabréis. 
               La receta que os traigo es algo de lo más típico en mi tierra, Murcia, y son los PAPARAJOTES, que podréis degustar en los mejores bares y en especial en las barracas de las fiestas de septiembre.





                Es algo sencillo de preparar, donde el toque estrella es la hoja de limonero, que le aporta a la masa un aroma estupendo.







INGREDIENTES

- 4 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 sobre de levadura química.
- 2 cucharadas de aceite.
- Harina (hasta espesar).
- Canela.
- Ralladura de limón.
- Hojas de limonero.




PREPARACIÓN

              Mezclamos los huevos con el azúcar y después añadimos la leche, la ralladura y el royal. Vamos incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa fina, homogénea y ligeramente espesa de forma que se puedan cubrir las hojas de limonero.
              Así pues, vamos pasando las hojas de limonero por la masa, cubriéndolas totalmente (previamente lavadas y secadas) y se van friendo en aceite. Al sacarlas se rebozan por azúcar con canela y listo =).





              Como veis muy fácil, y os aseguro que os gustará. Ah! Y la hoja no se come ^_^





                 Si vais a Murcia no podéis dejar de probarlos, junto al zarangollo, el pisto y las patatas al ajo cabañil entre otras cosas. Ais!! Que ganitas de ir!!! Y ahora me voy a la camita que mañana salimos temprano para Londres, ¡que ganas!. Besos y hasta la vuelta!

2 comentarios:

  1. Uhmmmm, pero que ricos!!!! El sabor de la hoja del limón!!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que te lo pases estupendamente en Londres y ya tengo ganas de ir a Murcia a probar esta receta, que no me la quiero perder, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...