lunes, 13 de mayo de 2013

Tortas de Atún de Mamá

         No sabía con que receta retomar de entre tantas atrasadas, así que dando un paseo por mis carpetas, finalmente me decidí por una receta típica de mi familia, que mi madre ha hecho desde siempre ya que tengo algunas secciones del blog algo abandonadas con tanto dulce, ¿no creéis?
           Es una receta muy sencilla, que no necesita más que harina, agua y atún (o jamón o bacalao, cualquier cosa que os guste). Una receta que podríamos llamar de pobres, ya que proviene de cuando la gente apenas tenía unos pocos alimentos para comer y tenían que ingeniárselas con cosas baratas, como la harina. En mi casa las hacen desde siempre, para acompañar una sopa o unos filetes. Es sencillo y fácil, y a mi me encantan, en parte porque me recuerda a mi hogar.

       Hice un vídeo del proceso, para que podáis ver la consistencia que debe quedar, ya que como muchos sabéis, las madres hacen las cosas "a ojo", sin cantidades. De todas formas, os explico primero y luego veis el vídeo.
          Es muy sencillo, ponemos dos latas de atún en un bol, le añadimos un huevo, un poquitín de sal y removemos bien. Comenzamos a añadir un poco de harina y un poco de agua y removemos. Vamos poco a poco hasta conseguir una pasta algo espesa, tal que al coger con la cuchara no se desprenda fácilmente.
        Y ya sólo quedaría freír. Calentamos aceite a fuego medio y cuando esté bien caliente añadimos la masa a cucharadas. La sacamos sobre papel absorbente cuando esté dorada y listo. Fácil y rico =).



              Lo bueno de estas tortas es que se pueden hacer de mil cosas: jamón serrano, queso, bacalao... Cualquier cosa que os guste y quedarán igual de ricas. 



              Espero que os haya gustado la idea. Os dejo para despedir la entrada con el vídeo. Besos!!





4 comentarios:

  1. Hola guapa, como me suenan estas tortas¡¡¡¡¡en mi casa las solemos hacer de bacalao. Me alegro que ya tengas tus fotos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Mi mami también las hace de bacalao aunque a mi me gustan mas de atún.
      Aun no tengo todas las fotos, ya quisiera!!, pero voy a ir subiendo entradas al tiempo que lo arreglo porque va para largo.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  2. Hola, supongo que esta receta como bien decias la hemos comido todos en casa mas de una vez,es algo barato socorrido y que puedes animar añadiendole otrso ingredientes o dejando la receta clasica.
    Muy buena sugerencia(yo las he echo alguna que otra vez en casa).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con jamón están muy ricas también ^_^
      Mi madre tiene muchas recetillas de este tipo ya que le tocó vivir de muy chiquitina la austeridad, y claro, la harina es económica.
      Besos!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...