martes, 6 de noviembre de 2012

Taller con Viva la Tarta, una plan ideal para un domingo lluvioso

            Una semana después, que se dice pronto, pero aquí está la entrada sobre el taller que hice el fin de semana de halloween. Mi idea era contaros nada más llegar, pero tenía que hacer una tarta para esa semana, empecé el curso online con MEUG (mi casa se está llenando de galletas de forma peligrosa!), alguna recetina que he colado antes porque procedía y bueno, otras cosillas cotidianas que te van liando cada día.
          Como sabéis, el taller fue en Bilbao con VIVA LA TARTA. Descubrí a Vanina al poco de empezar en este mundillo, con una tarta preciosa, elegante y otoñal y quedé fascinada por esta mujer y todo su trabajo. Me pasé horas leyendo su blog de principio a fin y con cada entrada quedaba más cautivada. Su estilo es a lo que yo aspiro, sencillo y elegante, sin adornos y florituras en exceso. Además, es de esas pesrsonas que te trasmiten ternura a través de la pantalla y no me equivoqué, es una persona encantadora, cariñosa y amable. Os recomiendo su blog y sus cursos, porque encima es una excelente profesora, no deja ningún detalle fuera y te marchas a casa con la sensación de haber aprendido muchísimo y con algo tan encantador como esto:





              Desde que empezó a dar cursos en Bilbao supe que tenía que hacer uno con ella, así que cuando sacó el de tartas de fondant no me lo pensé a pesar de andar algo justilla de dinero. Necesitaba hacer al menos un curso de tartas para perfeccionar la técnica, sobre todo en relación a la cobertura de la tarta, y si era con Vanina ¿que más podía pedir? Pues allí que me fui con mi transportador en mano, para traer mi tarta más cómodamente. Como tengo familia allí, de mi marido, no tuve que buscar alojamiento, tan sólo controlarme en las tiendas, juas... aproveché para ir a Casa, a buscar algunos detallitos más para mi AIG y bueno, digamos que algún detallito cayó también para la aquí presente :P.

              En el taller fuimos al final ocho chicas, majísimas todas, por cierto. Nada más llegar nos pusimos a cotillear sobre de donde veníamos, si teníamos blogs, que cursos habíamos hecho, etc., en lo que Vanina y su marido ultimaban la mesa de trabajo. Una vez estuvimos todas,  y la mesa lista, nos pusimos manos a la obra. 
             La mañana la ocupamos en el bizcocho y el ganaché. Vanina nos explicó todo lo que hemos de saber en lo referente a la masa, horneo del bizcocho, moldes a usar, trucos, consejos, coberturas... Teníamos listos ya los bizcochos, cortados (aunque nos enseño también a hacerlo) y las cremas listas. Nos había preparado también la noche anterior, por cierto, lemon curd, una crema inglesa creo, a base de limón que está ¡¡de muerte!!. Apilamos y rellenamos los bizcochos según su técnica, la cubrimos con ganaché y alisamos con espátula templada. Aquí aprendí bastantes trucos, unos los conocía y no los había probado y otros no tenía ni idea. Resulta que yo no hacía algunas cosillas bien, así que este taller me ha servido de mucho para saber cubrir y ganachear una tarta. En las fotos podéis ver lo perfecto y lisito que quedó =).




        Cubiertas las tartas y guardaditas en la nevera, nos marchamos a comer. Cayeron unos pinchitos muy ricos de la zona de Deusto y pasamos un buen rato cotilleando un poquito más sobre nuestras vidas y enseñándonos tartas hechas por nosotras. La verdad es que estoy muy contenta con el grupo de chicas que me acompañó en el taller, fue como estar en casa con amigas.
           La tarde estuvo dedicada a cubrir la tarta con fondant y hacer la decoración. Aquí también aprendí muchísimo con la técnica de Vanina (también hacía algo mal en este paso) y por primera vez quité todos los pliegues del fondant consiguiendo un acabado liso y ¡¡perfecto!!




              No me cansaba de mirarla, tan lisita, tan blanca y tan perfecta. ¡¡Y limpita!! Todos sabemos lo fácil que es que se peguen pelusillas al fondant, pues con coger un trocito y pasarlo por las manos y la superficie de trabajo, las impurezas quedarán pegadas a ese trocito y tus manos y superficie limpia. Como veis, una tontería pero yo no había caído hasta que Vanina nos lo enseñó. Trucos como este me traje muchos =). Cubierta la tarta y con lacito puesto, nos dedicamos a hacer la ardilla, que aunque parezca sencillita tiene su aquél, jeje. Nos divertimos mucho además, porque nuestras ardillas pasaron por ser osos, conejos, cerditos... hasta convertirse en ardillas, jajaja.




           Y sin comerlo ni beberlo, se había pasado la tarde. Seis horas  de chocolate, crema de mantequilla, fondant, risas y trucos, que si me dicen que fueron minutos,  me lo creo. Hubiese estado otras seis horas tranquilamente, absorbiendo aún más los conocimientos de esta mujer. ¿O no os parece una maravilla lo que consiguió?




              Porque yo ya llevaba bastante base, claro, pero aún no había conseguido tal perfección, por eso la necesidad de hacer un curso donde recopilar técnica, trucos y consejos. Y recopilé mucho más que eso.




             Una vez empaquetadas las tartas y echas las fotos de rigor, nos despedimos no sin antes degustar los bizcochitos que Vanina nos había traído para la merienda, que tan absorbidas en la tarta estábamos, que ni vimos ^^. Por supuesto, no faltó la foto de grupo, ni de las tartas ni de las compis y la profe =).




                   A mi me quedaba aún la vuelta a casa, en tren y con mi tarta, que llegó sana y salva, tan sanita y tan perfecta que me costó hincarle el cuchillo. Menos mal que mi marido pena ninguna (aunque le encantó, por supuesto) y esa misma noche la probamos, jaja. Estaba riquísima, con el toque a lemon curd...¡¡¡mmmm!!!. Por supuesto, indulté a mi ardilla y me sirve de compañía en la cocina.



              Y hasta aquí la crónica :P. Me reitero en lo que os dije al principio, os recomiendo los talleres de Viva la Tarta, si tenéis oportunidad no lo dudéis, yo estoy deseando poder permitirme repetir. Es un encanto  de niña y una artistaza, aprenderéis muchísimo y os lo pasaréis genial. También hace talleres de galletas, tanto presenciales, como online junto a MEUG, donde eseña a pintar sobre glasa, ¡¡una pasada!!, yo porque ya estaba apuntada sólo al de galletas, sino hubiese cogido ese sin dudarlo. Y bueno, me despido que tengo que hacer otra tanda de galletuquis, ¡¡que aún no me salen perfectas!!. Besos =)

12 comentarios:

  1. Que bonita, a mi también me gustan las tartas con decoraciones sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Te ha qujedado preciosa la tarta,me queda un poco lejos si no si que me apuntaba a algun taller. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida. Te haré un visita =)

      Eliminar
  3. Q preciosidad!!! Te ha quedado chulísma. Te he dejado un regalito! Un beso.
    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me paso ahora mismo!

      Eliminar
  4. Hola! Yo también conozco a Vani, colega y compatriota! Es divina y tiene unas manos maravillosas. Me alegro que hayas podido asistir a un curso con ella y la verdad es que tu tarta ha quedado preciosa. Saludos, Vicky

    www.vickycakeamor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sii, adoro a esa mujer!!
      Bienvenida1

      Eliminar
  5. :) kaixo!!! soy Ró te acuerdas ??
    Que bonitas quedaron verdad?.Tengo ganas de repetirla en casita ,sera todo un reto para esta manos tan torpes jjj
    Aquí me quedo leyendo tus post muy interesantes ,con tu permiso me tomare prestada alguna receta tuya me vienen muy bien :) espero coincidir en otro taller Elizabeth un beso muy grande.muuuuuuuuuuuuuuuuuuaccc
    Te invito a mi pagina http://www.facebook.com/pages/Pitukas-Coquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Siii, nos quedaron lindísimaaas!!! Yo también tengo ganas de volver a practicar con fondant, que fue la primera vez que quité todos los pliegues!!
      Intenté visitar tu página, pero no me sale la opción me gusta, ¿es un personal?
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola soy Rosi de www.mimundopinkcake.blogspot.com y te he dejado un regalo en el blog.
    La tarta te quedó preciosa!!!!
    Hace tiempo que te sigo y cada vez que veo mariposas de adorno en algún sitio no puedo dejar de acordarme de tí, jajajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya pasé por alli ;)
      Yo también me acuerdo de mi misma, y sobre todo de mi marido, que está harto de tener mariposis por todos sitios, jajaja, pobre.
      Un besin guapa!
      Por cierto, mi marido tiene familia en Málaga, igual de la que vamos a Murcia en navidad les visitamos!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...