viernes, 2 de noviembre de 2012

Huesos de Santo

         Un poquito más tarde de lo que pretendía, pero me tenéis que disculpar, entre el taller  con Mensaje en una Galleta, que comenzó el jueves, y la tarta que estoy haciendo para este fin de semana, más las tareas propias de la vida diaria, he estado algo ocupada. No se, parece que ahora que estoy en paro tengo aún menos tiempo :P
          La receta que os traigo es muy típica de la festividad de Todos los Santos y está hecha de mazapán. A mi suegro le encantan y el año pasado probé a hacerlos, pero ni la crema que llevan dentro me salió, ni el mazapán, que este año al desempolvar la receta, me di cuenta de que había confundido cantidades. Así que este año he vuelto a intentarlo y ¡¡me han salido!! Mirad que pintica más chuli.





             Y como aún estáis a tiempo de hacerlos para el fin de semana, os cuento como se hacen.


INGREDIENTES

Para el mazapán:

- 100 gramos de azúcar.
- 50 mililitros de agua.
- 125 gramos de polvo de almendra.

Para el relleno:

- 50 gramos de azúcar.
- 25 mililitros de agua.
- 2 yemas de huevo.

           Nota: con esta cantidad salen alrededor de quince. El mazapán se estira muy fino así que da de sí. También se puede rellenar con chocolate o moka, pero este es el relleno típico.


ELABORACIÓN

           Primero se hace se hace el mazapán para que vaya endureciendo en lo que hacemos la crema. Se pone el azúcar con el agua al fuego y se lleva a ebullición. Se deja un minutin hirbiendo y se echa sobre el polvo de almendra. Se remueve bien y se hace una masa, que dejamos enfriar.




            Mientras reposa el mazapán, vamos haciendo el relleno. Lo primero es hacer un almíbar de nuevo, poniendo el azúcar con el agua al fuego, como antes. Lo dejamos templar, y una vez frío (o templado, pero tirando a frío), lo echamos en forma de hilo sobre las yemas (que habremos batido previamente un poco) sin dejar de batir, para que las yemas no cuajen. Esto, lo ponemos al baño maría y ahora es cuando hacemos brazo ^^, removemos con las varillas sin parar hasta que la crema espese. Tarda un ratín, no desesperéis. Importante, cuando separéis las yemas de las claras, pasadlas por un colador para retirar toda la clara. Esto hará más fácil hacer la crema, puede que por esto no me saliese el año pasado.




           Hecha la crema, la pasamos a una manga pastelera y la dejamos enfriar. Mientras, estiramos el mazapán que ya estará frío y endurecido. Cortamos cuadraditos y los vamos enrollando  ayudándonos de un bolígrafo, un palo chino o cualquier cosa que se nos ocurra. Cuando la crema haya enfriado, los rellenamos.





           Ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos azúcar glass por encima. Y ya esta :). Es un poco laborioso, pero no demasiado complicado. Siguiendo el truquito de colar la yema creo que no tendréis problema, eso si, haréis bola, jeje. Espero que os guste. Feliz puente y feliz fin de semana!!



6 comentarios:

  1. Q bien te han quedado!!! Mira q no me gustan mucho, pero me dan ganas de hacerlos jaja. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco son mi pasión, el mazapán no me gusta mucho. De echo, sólo comí uno de cada para probar, y poder comparar también con los del año pasado.
      Eso sí, mi suegro se puso las botas, jeje.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Mariela y me encanta tu blog, me acabo de hacer seguidora y me quedo por aqui a echarle un vistacito mas, ahhhh tambien te invito a ver el mio, cocinaconesencia.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!
      Te haré una visita =)

      Eliminar
  3. chiquilla que recetas mas interesantes poner, yo tengo que vigilarte y copiar alguna aver si me gustan , esto no lo e probado nunca y parece sencillito quiero quiero quierooo jejeje, te sigo, te invito a mi blog, vente que asi estoy mas pendiente de tu blog y no se me pasa ojearlo
    http://www.abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/
    un beso wapa

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...