jueves, 15 de noviembre de 2012

Empanadillas de Champis y Carne Picada

          Tenéis que disculparme, estoy tan absorbida con el taller de galletas que me olvido un poquito del blog. Todos los días tengo intención de subir alguna recetilla, que se me están acumulando, pero no me da el día, así que ahora que tengo un huequito, aprovecho para contaros una muy facilita, rápida y versátil por la variedad de rellenos que puede acoger. Se trata de unas empanadillas, con masa casera, de champiñones, carne picada y cebolla, ¿os apetecen?. Además, es una receta ideal para una o dos personas, ya que no salen muchas, y perfecto como acompañamiento. Os dejo una foto y estoy segura de que el aspecto tan apetecible os hará quedaros a ver la receta ;).





INGREDIENTES


- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de leche.
- 3 cucharadas de vino blanco.
- 100 gramos de harina
- Sal, bicarbonato, pimentón dulce y albahaca.


ELABORACIÓN

             Mezclamos por una lado los ingredientes secos y por otro lado los líquidos, y después los unimos. Es decir, en un bol ponemos el aceite, la leche y el vino blanco y removemos con una cuchara.



           En otro bol, ponemos la harina, una pizca de sal, una cucharadita escasa de bicarbonato, pimentón dulce y albahaca al gusto y mezclamos bien.



               Hecho esto, añadimos la harina a los ingredientes líquidos  y removemos con una cuchara en un primer momento, hasta que se forme una pasta. Puede quedar bastante pegajosa, así que espolvoreamos harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar una hora.
 


                 Mientras, podemos ir preparando el relleno. Como os dije al principio, puede ser cualquier cosa que se os ocurra, en mi caso, sofreí unos champiñones, cebolla y carne picada. Hecho esto, dejamos enfriar mientras reposa la masa.


 
                Pasada la hora, estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortamos círculos  que rellenamos con los ingredientes que hayamos elegido (en función del tamaño saldrán más o menos empanadillas). Yo tengo un aparatito muy práctico para hacerlas, podéis verlo en la foto. Es de la marca Tupperware, mi madre trabajó para la casa unos años haciendo reuniones y tengo muchas cosillas. Este chisme por ejemplo, facilita esta labor y quedan unas empanadillas muy monas. Por supuesto que no hace falta,  con un cortador redondo, incluso un vaso, podéis hacer los círculos y con un tenedor, o los dedos, apretar el borde para pegar la masa.



                Cuando las tengamos, las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal o un tapete de silicona, y las pintamos con huevo.
 


            Horneamos a 180º grados unos 10-15 minutos, hasta que las veáis hechas y doraditas. Dejamos enfriar y servimos.




               No me diréis que no es fácil. Esta masa es la que hace mi madre para las empanadas, con alguna cosilla mía, y está riquísima. Queda genial como acompañamiento o incluso como aperitivo si las hacéis chiquitinas, ¿verdad?. Espero que os gusten =). Si os animáis, estáis a tiempo de hacerlas mañana. Besos!!!



6 comentarios:

  1. Me la guardo para el finde, pues me parece muy interesante!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! Un besin y gracias a ti! =)

      Eliminar
  2. Pues si que me quedo con la receta, me parece que ya se lo que voy hacer este finde!! jejeje ya nos contaras tus progresos con las galletas! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en cuanto acabe una entradita como dios manda!
      Que disfrutes la receta! Besis!

      Eliminar
  3. donde as pillado el cacharito ese para hacer las empanadillas, que interesante
    http://www.abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la marca Tupperware, mi madre trabajó ahí un tiempo y aún hace reunones con amigas. Pero creo que alguna tienda de repostería lo he visto, en marialunarillos.com creo que estaba.

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...