Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hit-Hat Cupcakes (Frosting de Merengue bañado en Chocolate)

           Hola!! Cuánto tiempo!! Tenéis que disculparme por no prestar tanta atención al blog, pero estoy aprovechando al máximo mis días en Murcia, además de estar organizando mi boda, ¡¡que al fin tengo fecha!! El próximo 25 de abril cambio de estado civil ^^. Digo al fin, por si no lo sabéis, porque los papeles han tardado tres meses, un disparate. Es una boda íntima, por lo civil, dejamos para más adelante la gran celebración, pero aún así hay mucho que organizar y mucha ilusión.
            En fin, que entre eso y que estoy haciendo galletas para la comunión de mi primo y algunas cosillas más, pues ando liadita. Voy compartiendo en facebook lo que hago, pero no he tenido tiempo de hacer una entrada, así que ahora que tengo un huequito, aprovecho.
          Vengo con una receta genial, que ya había hecho y que mi madre quería probar, asi que para el día de la madre se la hice y aproveché para grabar un tutorial de paso. Se trata de los Hit-Hat, esos cupcakes con frosting de merengue ¡bañado en chocolate! y que tanto miedo da, jajaja.
          En concreto, es una receta de Martha Stewart que The Cupcake Mama tradujo y elaboró para su blog: Devil´s Food Cupcakes. Yo la saqué de ahí, pero os la pongo de todas formas. Vamos con ella.



INGREDIENTES

Para la masa:

- 38 gramos de cacao en polvo.
- 78 mililitros de agua.
- 149 gramos de mantequilla.
- 220 gramos de azúcar.
- 2 huevos L.
- 120 gramos de harina.
- 3/4 de cucharadita de levadura.
- 1/2  cucharadita de sal.
- 90 mililitros de crema agria (90 ml de nata con una cucharadita de limón).


Para el frosting:

- 6 claras.
- 280 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla.

Para la cobertura:

- 256 gramos de chocolate de postres o cobertura.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.



ELABORACIÓN

               Comenzamos con los cupcakes. Lo primero es preparar la crema agria si no la tenemos, añadiendo a los 90 ml de nata una cucharadita de limón y dejándola reposar. En lo que reposa, calentamos el agua a fuego muy bajo y sin que llegue a hervir, echamos el cacao en polvo y lo mezclamos bien. Añadimos la crema agria, volvemos a mezclar todo bien y dejamos enfriar.
                  Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos después los huevos uno a uno y tras éstos, la vainilla. Y por último, agregamos la mitad de la harina, la sal y la levadura (tamizadas), la crema agria y la otra mitad de la harina, sal y levadura. Llenamos las cápsulas y horneamos 25-26 minutos a 175º (con el horno precalentado). Al sacarlos, los dejamos cinco minutos más en la bandeja de cupcakes y después a una rejilla a enfriar.

                 Mientras enfrían unos de los mejores cupcakes que vais a probar, con el mejor sabor a chocolate del mundo, podemos preparar el frosting. Se trata de un merengue suizo y, aunque tiene su complicación según había oído, a mi me salio a la primera bastante bien. Hay que colocar en un recipiente las claras junto al azúcar y batirlas un poco hasta que rompan (hasta que espumen un poco). Entonces colocamos el recipiente encima de una olla con agua hirviendo pero sin que el recipiente que contiene las claras toque el agua, lo que se llama al baño de vapor. Removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo, es importante que no quede ni un granito.
                Una vez disuelta el azúcar, retiramos el bol de la olla y comenzamos a montar las claras. Tarda un buen ratito, pero acaban montando. Una vez hagan picos y al voltear el bol no caigan, estará listo el merengue. Es un merengue mucho menos dulce que el tradicional y más suave, a mi me ha gustado mucho.
         Ahora sólo queda rellenar una manga con boquilla redonda, bastante grandecita, y decorar los cupcakes en forma de pico o gorro: comenzando en el centro y enrollándolo sobre sí mismo en círculos. Cuando estén decorados, los reservamos en la nevera mientras preparamos el chocolate.

             Para el baño, derretimos el chocolate junto a las dos cucharadas de aceite (esto le da la textura adecuada) teniendo cuidado de no quemarlo. Cuando esté bien líquido y templadito, comenzamos con la diversión :P. Os aseguro que da miedo, porque parece que el merengue se va a lanzar de cabeza sobre el chocolate, pero aguanta, no se como, pero el merengue se agarra al cupcake que da gusto. Eso si, hay que hacerlo rápido, sin prisa, pero sin quedarnos con el merengue dentro del cupcake como si mojásemos un trozo de bizcocho ^^. Yo me reí muchísimo porque la primera vez que los hice, mi novio quiso bañar uno y gritaba: ¡¡que se cae, que se cae!!, jajaja. Pero no, cogéis con decisión el cupcake (usad buenas cápsulas para que no se despeguen) y lo introducís de una vez en el chocolate hasta casi el borde de la cápsula y lo sacáis. Le vais dando vueltas al cupcake de lado para que tire el chocolate sobrante y lo metéis en la nevera en lo que bañáis el resto para que endurezca, lo que tarda apenas un minuto. Y ya esta, tendréis uno cupcakes deliciosísimos y muy vistosos.







                  ¿Y por dentro? Pues un bizcocho super esponjoso, con el mejor sabor a chocolate que os imaginéis y un merengue suave y nada empachoso. El toque de chocolate le da un sabor a magnum que...ñam!



                   ¿Que? ¿Os animáis a probar? Por si os da miedito, esta última vez que los hice lo grabé en vídeo, para que veáis que no es tanto como parece. Os dejo el tutorial a ver si así os lanzáis, que os aseguro que os van a encantar. Un besazo!!

21 comentarios:

  1. ohhhhh increibles!!!!!!! quiero uno ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que animarte a hacerlos, en casa no quedo ni uno!!! ^^

      Eliminar
    2. jolines... cuanto haas tardado en hacer el merengue? he estado min y se queda como crema pero no endureceeeee jaja

      Eliminar
    3. Vaya!!! Pues no calculé, pero para mi que tanto no, aunque se tarda bastante eh? Es muy delicado, pero yo lo he hecho dos o tres veces y me ha salido bien.
      Creo que lo más importante es que esté al baño al vapor, es decir, que el agua no toque el recipiente donde están las claras con el azúcar, para que sólo le llegue el vapor.
      Y luego, que se disuelva muy, muy bien el azúcar, que no quede ni un granito antes de retirarlo del baño al vapor.
      Luego es sacar y empezar a montar con paciencia. Has hecho estos pasos bien? Son muy importantes.
      De todas formas, no despesperes y sigue intentándolo, que este merengue es muy puñetero ^^

      Eliminar
    4. Pues al final lo he conseguido... no me han quedado tan guapos como los tuyos, pero tenias razón son increiblessss....
      http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es/2012/07/2-intento-de-hit-hat-cupcakes-frosting.html

      Eliminar
    5. Pero si están genial!!!!! Enhorabuena!!!!
      Ya te dije que tenía su cosilla el merengue, pero que al final sale.
      Ahora tendrás que hacerlos más veces para sorprender a los demás, porque te aseguro que encantan!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! están fenomenal, me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  3. que riko por diossss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. LLevo mucho tiempo viendo estos cupcakes por todos los lados y no los hago porque me da cosa liarla jeje pero los tengo que hacer porque tienen que estar riquisimos y a ti te han quedado estupendos.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mariela lo mas importante en el meregue suizo es que la temperatura de las yemas con azucar no pasen de 60ºC. puedes probar a ponerle 220 grs en lugar de 300 grs. de azucar para 150 grs de claras ( 4 claras) otras cosillas que puedes hacer para facilitarte la labor del merengue son, que los huevos esten a temperatura ambiente, usar azucar glasé ( o de granillo pasada por el molinillo) y tambien ayuda añadir una pizca de sal a las claras antes de empezar a batir para darle un poco más de viscosidad y lograr un merengue con la consistencia adecuada y en menor tiempo.
    Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! les queria hacer una pregunta! los he hecho y me quedaron geniales, pero al dia siguiente el chocolate tenia como "puntitos" blancos como de azúcar, porque puede ser??? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si han sufrido un cambio de temperatura brusco, puede ser de eso, que el chocolate haya sudado, ¿ha podido ser?
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si! seguramente sea por eso! recien veo que me has respondido gracias! no se que hice que quedo como anónimo mi comentario y el con mi nombre borrado! puede ser porque los puse en la nevera y los saque, no se...voy a porbar de hacerlos de nuevo y les cuento como han quedado! gracias!! saludos!!!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...