sábado, 5 de mayo de 2012

Paella de Conejo

         ¡Ya estoy en Murcia!, que ganitas tenía. Desde navidad no bajaba y la necesidad de mi gente y mi tierra era ya insoportable. Además, no veía a mi hermanita ¡desde julio!, ya que ha estado en Londres y cuando yo he venido al pueblo ella no ha podido, y viceversa. En fin, que os podéis imaginar lo contenta que estoy aquí, con mi gente y mi buen tiempo. Que vale, hace un calor insoportable en Murcia, pero por suerte aún no ha llegado del todo, jeje. De momento se está de maravilla y es muy agradable, ya que en Palencia hemos tenido unos días feísimos.
             Y aquí estoy, de lo más relajada en compañía de mi madre y mi hermana, lo que ha hecho que recuerde que no he compartido con vosotros una receta que hice esta semana. Se trata de paella de conejo o arroz con conejo, como lo llamamos nosotros. Ya sé que seguro que todos sabéis hacerlo, pues que no tiene mucha historia, pero me apetece compartir con vosotros cómo hago yo esta receta que he aprendido de mi madre y  que, por supuesto, no me sale tan estupendo como a ella ya que a las mamis siempre les sale todo más rico ^^



INGREDIENTES

- Medio conejo troceado (para dos o tres personas, para cuatro o cinco, un conejo entero).
- Arroz (cada uno tiene su técnica para medirlo, yo lo hago por puñados ^^)
- 1 tarro pequeño de tomate de conserva o 1 tomate pequeño natural.
- Perejil.
- 100 gramos de setas.
- Guisantes.
- 1 bote de  pimientos en tiras o un pimiento pequeño natural.
- Aceite y sal.

Nota: Estos son los ingredientes que usé en esta ocasión, pero podéis añadir también unas judías y unas alcachofas además de los guisantes. También podéis sustituir el pollo por el conejo.



ELABORACIÓN

             Lo primero es poner en una olla un poco de aceite y sofreír el tomate con un poco de sal, ya sea natural o en conserva. Cuando haya perdido el agua, añadimos el conejo y lo dejamos friendo un ratito. Si vais a añadir el pimiento natural, lo hacéis ahora. Cuando veamos que el conejo está doradito, echamos las setas (normalmente se hace con níscalos) y dejamos que se sofría otro ratito. Cuando todo esté bien sofrito, el conejo dorado y las setas hechas, incorporamos los guisantes (y todo lo que queramos añadir también, como judías o alcachofas) y el perejil y llenamos la olla con agua, calculando más o menos para las personas que van a comer, pero que no quede escaso, que haya bastante caldo por si hace falta después añadir al arroz cuando se esté cociendo.
            Sazonamos, aunque luego lo probaremos, y tapamos la olla dejando que hierba durante media hora por lo menos para que el caldo coja bien el sabor.



             Pasado ese tiempo, colocamos el contenido de la olla en la paellera o sartén que vayamos a usar y esperamos que vuelva a herbir. Cuando hierba, agregamos el arroz, el colorante y los pimientos, y dejamos que hierba a fuego lento. A mi me gusta dejarlo a fuego muy bajo para que el arroz no se quede sin caldo antes de cocerse, no obstante, si hacéis bastante caldo, como os comentaba antes, podréis ir añadiendo si os hace falta. 



             Cuando ya casi está, le subo el fuego para que hierba bien los últimos minutos, así reduce un poco el caldo, ya que en casa no nos gusta muy caldoso. Vamos probando de sal y cuando el arroz esté cocido, lo retiramos del fuego. Dejamos reposar cinco minutines y a servir.



             ¿No tiene una pinta apetecible? Sé que es algo tarde, pero a mi me está dando un hambre... Es la una y media de la mañana y estoy desvelada, no se si son horas de compartir recetas, pero he pensado que igual os sirve de idea para comer mañana ^^. Además, después de tanto dulce, creo que está bien saber que hay otras cositas que podemos comer.
           Espero que os guste y que os sirva de inspiración algún día. Gracias por estar siempre ahí. Besitos y buenas noches =)



4 comentarios:

  1. yo ando tambien desvelada y tambien ha dado hambre al leer tu receta!!! un saludooo wapa
    Maria Molina Aceituno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que comer hoy, jeje. Un besico!

      Eliminar
  2. Arroz con conejo, Que pinta más rica!!! hace tiempo que no la como, sólo cuando voy a Mula al pueblo de mi marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típica de por aquí, sip. Yo mañana la como hecha por mi madre ^^

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...