Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 29 de enero de 2012

Galletas de Mantequilla con Chocolate y Naranja

        Después de ver "Postdata, Te Quiero", una de las películas más preciosas que existen (os la recomiendo), tenía que hacer algo dulce, así que mientras se hornean la segunda tanda de las galletas más deliciosas que he hecho hasta ahora, os cuento la receta. Tengo muchas entradas acumuladas y tengo ganas de enseñároslas todas, pero como ésta no tiene paso a paso, ya que es el mismo que el de las galletas de mantequilla, no me va a llevar mucho tiempo.
        La receta la hice para el cumpleaños de mi hermana, y me encantó. Es una adaptación de las galletas de mantequilla que se me ocurrió... la verdad, no se cómo, pero en casa gustó mucho :P. Os cuento.


INGREDIENTES

- 275 gramos de harina.
- 75 gramos de cacao en polvo marca Valor (u otro de buena calidad, para que de sabor).
- 75 gramos de azúcar glass.
- 150 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- Esencia de naranja (o zumo y ralladura de naranja).


ELABORACIÓN

       Como os digo al principio, el mismo paso a paso que las galletas de mantequilla, solo que en vez de la esencia de vainilla, añadimos la de naranja o el zumo y ralladura si optáis por lo natural. También añadimos a a la harina y la sal, el cacao y lo incorporamos todo junto, y tamizado, a la mezcla. Por lo demás, igual, hacemos la bola, la cubrimos en papel transparente y a la nevera una hora. Luego hacemos las galletas con el cortador escogido y horneamos, con el horno precalentado a 175º, durante 12 o 15 minutos, según nos gusten de crujientes. Por supuesto, también sirven para decorar. 
           En esta foto podéis ver la pinta tan estupenda que tiene la bola de masa. La verdad es que el cacao marca Valor da un sabor excepcional.



           Y este es el aspecto que tienen las galletitas ya horneadas, y decoradas. ¿No os entran ganas de morder la pantalla?. Si las probáis, repetiréis, os lo aseguro. Besos =).



4 comentarios:

  1. muy rikas las galletas del cumple,y estan monisimas,hija te vas superando

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si? A nosotros nos encantó el sabor también =)
    Me alegro de que os hayan gustado.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y menuda decoración más bonita. Me apunto esta receta. Un beso y me quedeo como tu seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!Encantada de tenerte por aquí =)
    Estas galletas están la mar de ricas, aunque si usas el chocolate en polvo Valor como yo, quedan pelín amargas, por ser chocolate puro. Si te gustan las cosas más dulces, prueba a añadirle algo más de azúcar ;)

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...