Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 19 de enero de 2012

Tarta de Petit Suise

         Muy buenos días, ¡ya estamos a jueves! Cómo pasan las semanas ¿no?, en seguidita fin de semana otra vez y éste lo pillo con ganas que vamos para Bilbao al concierto de un primo =). Pero, fin de semanas aparte, ¿os apetece una tarta de petit suise? Resulta que la recomendé por facebook y cuando la busco en mi blog la tenía en borrador, jajaja, empecé a subirla y la debí dejar olvidada, así que como es facilita, os lo cuento en un momentín ¿os parece?. Vamos allá.



INGREDIENTES

- 6 petit suise de fresa.
- 1 paquete de galletas.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 vaso de leche.
- 200 mililitros de nata.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 1 sobre de gelatina neutra (o 6 láminas).
- Colorante rosa (opcional).




ELABORACIÓN

           Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas (opción descongelar) y mientras vamos triturando las galletas en la picadora (o a mano si no tenemos). Cuando la mantequilla esté deshecha, la añadimos a las galletas y mezclamos bien formando una pasta. Lo volcamos sobre el molde que vayamos a usar y con la espátula vamos cubriendo bien todo el molde. Yo usé un molde cuadrado bastante grande, pero si queréis que os salga la tarta más alta, usad un molde más pequeño.



           Una vez tenemos la base preparada, vamos con la tarta. Lo primero es poner en agua la gelatina si es en lámina para hidratarla, sólo unos minutos. Mientras, ponemos a calentar en un cazo medio vaso de leche y cuando la gelatina esté hidratada, la añadimos y removemos hasta que se disuelva. Si la gelatina es en sobre, se echa directamente en este momento, ya que no hay que hidratarla. Una vez disuelta la gelatina, añadimos el azúcar y deshacemos bien, y por último incorporamos el resto de la leche.
            Ya tenemos lista esta mezcla, así que batimos los petit suise justo a la nata y lo unimos todo mezclando bien con las varillas. Y ya estaría listo, sólo queda añadir un poquito de colorante rosa si queréis potenciar el color.



         Ahora se vuelca la mezcla sobre la base de galletas y se deja enfriar en la nevera. Mejor si la hacéis de un día para otro. Ya sólo queda desmoldar y decorar al gusto. Yo le puse un toque navideño porque la hice en navidad =).



           Y ya esta, ¿verdad que es fácil?. Se hace en un momentito y sólo hace falta enfriar. Esta muy buena, con un toque fresquito y sabor a petit suise muy suave.



            En casa gustó muchísimo, aunque la próxima vez usaré un molde más pequeño para que salga mas alta. Espero que os guste y que la probéis. Un beso!


7 comentarios:

  1. Uy!!!, yo también tengo esta receta (o muy parecida) en mi blog, sale muy rica la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si? A mi me gustó muchísimo =)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, y yo estoy a dieta!!! Pero me la apunto ejeje

    ResponderEliminar
  4. Bah!! Para que tanta dieta y tanto sufrimiento!!! A disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. hecha está en el frio...... luego te cuento =)

    Maria Molina Aceituno

    ResponderEliminar
  6. No te conocía pero al entrar en el blog me he quedado gratamente sorprendida!! Me quedo como seguidora!!
    Qué rica la tarta, con lo que me gusta el Petit Suisse!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues encantada de tenerte por aquí, espero que te sientas como en casa.
    Y si, la tarta esta riquísima!!! Te animo a que la pruebes, es muy facilita!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...