Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 12 de enero de 2012

Cómo hacer glasa para decorar galletas

         Al fin me dejan las fuerzas escribir una entrada, no os imagináis las ganas que tenía. Dos semanas ni más ni menos he estado enferma, pero ya me encuentro bastante mejor, lo suficiente para volver a tener ganas de sentarme frente al ordenador y también para ¡¡cocinar!!. Acabo de encender el horno por primera vez desde que me puse enferma para hacer unos cupcakes de toblerone que van a estar... ¡ñam!. 
          Ya os contaré cómo se hacen, que ahora lo que quiero es enseñaros un nuevo videotutorial sobre cómo hacer glasa. Vamos allá =).
           En el tutorial anterior, sólo con fotos, ya os expliqué el sistema, sobre todo con el preparado que compré al que sólo había que añadir agua, pero esta vez la he preparado en casa, con clara de huevo y azúcar glass y es tan fácil como con el preparado, ya veréis.
         Lo primero es echar una clara de huevo en un bol o cuenco e ir añadiendo azúcar glass poco a poco y removiendo hasta que consigamos una consistencia "durita" tal que  se que quede en la cuchara cuando la levantemos y no caiga con facilidad. Esta será la consistencia para el borde de la galleta. Para conseguir la glasa para el relleno, sólo tenemos que añadir agua muy poco a poco para ablandarla hasta conseguir la textura de un yogur. Podemos saber si está hecha cuando al echar unas gotas de glasa sobre la misma glasa, tarda en desaparecer unos cinco segundos. Luego añadís la esencia que queráis, si queréis, y listo. Yo le añadí esencia de limón y queda riquísima.
        Ya sólo queda decorar las galletas. Yo me organizo así, si son pocas galletas (unas 15 o así), preparo la glasa para el borde, la divido en tantos cuencos como colores quiero usar, les doy el colorante y las coloco en sus correspondientes mangas y boquillas. Hago los bordes, y con la que me ha sobrado en la manga, la vuelvo a echar en un cuenco y le voy añadiendo el agua muy poco a poco hasta conseguir la textura de relleno. Igual necesito hacer más cantidad, así que añado azúcar y luego agua poco a poco hasta conseguir la textura. Como ya tiene colorante, pues la pongo en los biberones ya rellenar.
          Bueno, no me enrollo más que para eso he montado el videotutorial ¿no creéis? =). Espero que os guste y cualquier dudita, aquí me tenéis. Un besin.





4 comentarios:

  1. Gracias por estos tutoriales con video tan estupendos! No tengo blog, pero me apunto al tuyo. Un abrazo. Mariola

    ResponderEliminar
  2. me preocupa el olor por el hecho de usar las clara de huevo..

    ResponderEliminar
  3. me preocupa el olor por el hecho de usar las clara de huevo..

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...