martes, 16 de febrero de 2016

Fideos asiáticos con verduras y pota

¡Buenos días!
Parecía que no pero sí, ha llegado la nieve al norte de Palencia. Ayer amanecimos nevaditos y con un frío de espanto. Por suerte, no llegará la cosa a ser como el año pasado, que estuvimos tal que así:




Como lo veis, jaja. Imagino que ya lo visteis por la tele, pero yo estoy en uno de esos sitios donde la nieve incomunicó el pueblo unos días. Eso de la foto es mi calle, y ese perrete es el mío y está en la puerta de mi casa.
La nieve es preciosa si, pero esto fue demasiado. Encima, yo vivo en una calle a la que se accede por una cuesta con bastante pendiente por ambos sitios y la pala no sube, así que mas de un mes hasta que la nieve se fue. Y la semana que no paró de nevar abriendo caminos a diario porque de un día para otro se cubría. Fue un poco infierno la verdad, aunque también bonito, no lo vamos a negar. 
Este año no creo que llegue ni a la mitad de eso, pero si que tenemos el pueblo ya con una estampa de lo más navideña :)

Pero bueno, ¡¡que me enrollo!! Este martes os traigo una receta salada, para compensar los excesos de San Valentin. Se trata de unos fideos asiáticos que cogimos en Lidl y que son muy fáciles de preparar, además de muy sanotes si se hacen con verduras y pota como os cuento a continuación.
Vamos a ello.


INGREDIENTES

- Fideos asiáticos (el paquete contenía 250 g y da para 3-4 personas).
- 1 cebolla.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 calabacin.
- 2 zanahorias.
- 3 ajos.
- Sal y pimienta.
- Salsa de soja.
- Vino blanco.


PREPARACIÓN

Lo primero es poner un poco de aceite a calentar mientras pelamos y fileteamos los ajos. Una vez caliente, los echamos a la sartén para dorarlos.





Mientras se van dorando pelamos y cortamos la cebolla. Una vez dorados, los retiramos, reservamos, y echamos la cebolla. Le añadimos un poquito de sal y la dejamos pochando.
Mientras, preparamos el resto de verdura. Lavamos y cortamos el pimiento amarillo. El calabacin y la zanahoria yo las preparé con un aparatito que me he comprado para hacer espaguetis de verduras. Funciona como un sacapuntas, exactamente igual, por lo que funciona sólo con verduras alargadas. Las introduces y lo vas girando como harías con un lápiz. Quedan genial.






Una vez dorada la cebolla, añadimos el resto de verdura. Yo, como preparé el calabacin y la zanahoria como espaguetis, y así se hacen en menos tiempo, añadí el pimiento primero, lo dejé unos minutos y luego el resto. Si se hace todo del mismo tamaño se puede añadir al mismo tiempo. En este punto se añade sal y pimienta al gusto. Yo añadí también un chorrito de vino blanco.





Cuando la verdura esté casi lista, añadimos la pota cortada en trozos y vamos cociendo los fideos, que se hacen hirviéndolos en abundante agua tan solo 4 minutos. Cuando la pota esté hecha, tarda unos minutos, se añaden los fideos escurridos, se mezcla todo, se añade salsa de soja y se deja unos 2-3 minutos.





Y listo, a servir :)




En casa nos gustó muchísimo. Por supuesto, admite cualquier variación e ingrediente. Os animo a probarlos porque están deliciosos y es una comida muy completita.
Espero que os haya gustado. Besos!!! ♥♥♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...