martes, 11 de octubre de 2016

Risotto de Boniato

Muy buenos días :)
No se por vuestra zona, pero por aquí empieza a hacer frío muy poco a poco. El viernes me escapo una semana a Murcia, pero cuando vuelva ya no hay escapatoria, toca encender y empezar a calentar la casa, que pereza jaja.

Esta semana os traigo otra receta con boniato, y es que al hacer el pastel de la anterior entrada, recordé este risotto de boniato que hice en mayo y que me ENCANTÓ, así, con mayúsculas. Si eres fan del boniato te sorprenderá esta receta.




Queda suave, meloso y la combinación con el queso... ¡deliciosa! Se hace como cualquier risotto, pero os cuento qué lleva y como lo hice.



INGREDIENTES

- 250 gramos de arroz.
- Un boniato mediano.
- 1 litro de caldo.
- 1 vaso pequeño de vino blanco.
- 200 gramos de bacon.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 150 gramos de queso.
- Sal y pimienta.


ELABORACIÓN


Primero sofreímos los ajos hasta que doren y los reservamos. Echamos entonces la cebolla picada, y cuando esté bien pochada y un poco doradita, añadimos el bacon y lo dejamos un par de minutos. 




Mientras, preparamos el bonitao, que tendremos ya cocinado, bien al vapor, al horno o cocido. Lo pelamos y lo troceamos, mientras ponemos el caldo a calentar.






Cuando la cebolla y el bacon estén, agregamos el vino y los ajos reservados y dejamos que se evapore el alcohol.





Una vez evaporado el alcohol, es hora de echar el boniato y sofreír unos minutos. Añadimos después el arroz, mezclamos bien y dejamos freír otro par de minutos.






Por último, agregamos el caldo poco a poco. Se incorpora hasta cubrir el arroz ligeramente y se deja cocer a fuego medio-bajo hasta que se consuma, entonces añadimos otro poco de igual manera. Así hasta consumir todo el caldo y el arroz esté bien cocido. este es el truco para que quede meloso y suave. Es importante que esté a fuego medio-bajo para que el caldo no se consuma muy rápido.





Tarda un poquito más que el arroz hecho de forma tradicional, más o menos entre 30 y 45 minutos. Es estar pendiente e ir probando. Mimo y paciencia :)
Una vez esté cocido el arroz. añadimos el queso por encima y lo gratinamos hasta que esté fundido y dorado. Este paso se puede obviar, pero le da un toque especial y muy rico.




Y listo, ¿no tiene una pinta fantástica?




Queda increíble, os lo aseguro. Creo que hasta en la foto se puede apreciar lo sedoso que quedó ^^




Espero que os guste. Si lo probáis no os decepcionará.
Besos!!! ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...