viernes, 28 de octubre de 2016

Pastel de Calabaza Americano

Al fin es viernes!!!!
Esta semana ando algo agotadica, aunque es cierto que las molestias del primer trimestre han desaparecido por completo. Que gozada volver a sentirme yo!
Volví el martes de Murcia, así que esta semana he ido algo pillada, pero hoy os traigo una receta ideal para la fiesta que nos viene este fin de semana.
Se trata del auténtico Pastel de Calabaza mericano, típico de acción de gracias y halloween. Lo probé hace un par de años y me sorprendió su sabor.




¿No os parece que tiene una pinta estupenda?




Queda jugosa, suave y nada empalagosa. La masa quebrada, bien crujiente, le da un toque maravilloso.




Una receta estupenda, os lo aseguro. Creo que os puede gustar mucho ^^
La única complicación, que tampoco lo es tanto, es la masa quebrada. También podéis comprarla, si no disponéis de mucho tiempo o no se os da demasiado bien, y quedará igual de estupenda.
Por lo demás, tan sólo hay que cocinar la calabaza, yo recomiendo hacerlo o al horno (que tarda bastante) o al vapor, que se hace en un momentito. De estas dos formas es como menos pierde agua. No obstante, siempre hay que echar más cantidad de la que indica la receta para contrarrestar esa pérdida. Por ejemplo, en esta receta hacen falta unos 250g por lo que se indica en la receta cocinar 300.
Una vez cocinada la calabaza, y fría, sólo hay que triturar todos los ingredientes y montar la tarta. Previamente, hay que hornear 10 minutos la masa. Mientras se hornea, podéis ir triturando los ingredientes para el relleno.
Y ya está, no tiene más. Si la masa la hacéis, pues contar con una horita más para hacerla y que esté en la nevera un rato. Si la compráis, se hacer rapidísimo :)

Espero que os guste y que os animéis, es una receta muy curiosa y requetebuena.
Os dejo con los ingredientes y con el tutorial, y nos vemos la próxima semana!
Besos!!! ♥♥♥


INGREDIENTES

- 300g de calabaza.
- 2 huevos.
- 100g de azúcar moreno.
- 375ml de nata mínimo 35% de materia grasa.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/4 de cucharadita de clavo molido.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 de cucharadita de jengibre.
- Ralladura de limón.


ELABORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...