lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de Manzana fácil y rápida

         Hola!! Hoy os traigo una de esas recetas facilonas y rápidas pero que resultan muy ricas y vistosas. Es una receta que tenía por ahí y que no recuerdo de donde saqué o quién me la comentó y a la que yo añadí un detallin. No la había probado y el fin de semana pasado me apetecía gastar unas manzanas que se iban a pasar con una buena tarta. Me daba muchísima pereza hacer masa quebrada para la típica tarta americana, que me encanta, y recordé esta receta que aún no había hecho.
         He de decir que no tenía mucha confianza en ella por la forma en que se hace, pero finalmente salió y quedó riquísima. Me recordó un poco a los típicos pasteles de manzana con hojaldre que venden por peso en las tiendas. Os cuento como se hace.


INGREDIENTES

- 1 taza de leche.
- 1 taza de harina.
- 1 taza de azúcar.
- 3 huevos.
- 7 u 8 manzanas.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- Azúcar moreno.
- 1 limón.
- Mermelada de melocotón (u otra de nuestra preferencia).


ELABORACIÓN

               Lo primero es pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Las colocamos en un bol amplio y les echamos por encima azúcar moreno y el zumo de un limón o dos, según la cantidad. Lo dejamos macerando al menos media hora y mientras mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y por otros los húmedos (leche y huevos.) y reservamos.




             Pasado el tiempo de maceración (si es una hora mejor), engrasamos y enharinamos un molde y procedemos a montar la tarta. Como os digo es algo raro pues se monta a modo de lasaña: una capa de harina, una capa de huevo y leche, una capa de manzanas y repetimos hasta acabar, siendo la última capa de manzana. Como veis algo raro pues al echar encima de la harina los líquidos sin mezclar antes pues no se integran. Yo los removía un poquito con una cuchara para medio mezclar, pero bueno, luego sale muy bien. Por último, añadí sobre la última capa de manzanas el líquido que soltaron al macerar y apreté suavemente todo para que ésta última capa de fruta quedase bien impregnada de líquido.




               Con esto nos vamos al horno, precalentado a 175º unos 40 minutos. Esto como siempre, depende del horno. Podéis comprobar pinchando un poquito las manzanas. Al sacar del horno pintamos con mermelada de melocotón.




                Y ya está, una deliciosa tarta de manzana de lo más fácil.


                 No me diréis que la pinta no es estupenda!!


              
               Quizás la primera vez sea de prueba, pues a mi respetando el tiempo de la receta me quedó algo al dente la manzana. Estaba riquísima pero creo que mas hecha estaría aún mejor así que para la próxima la tendré más tiempo o quizás a 180º. Si se maceran bastante tiempo también es bueno pues se ablandan.




             No obstante, salio deliciosa. Muy jugosa y de sabor estupendo. Y lo mejor, lo fácil y rápido que se hace!!




                     Espero que os haya gustado y probéis!! Un beso y hasta pronto!!



8 comentarios:

  1. Que pinta más rica,me la apunto para hacerla..........
    Besos.....

    ResponderEliminar
  2. umm qué pinta! me encantan estas recetas facilitas y rápidas! besis

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón es fácil, rápida y riquísima! Las fotos son preciosas, con tu permiso me llevo la receta, me encantan las tartas de manzana. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Para eso están ^_^
      Y gracias!!! Me regalaron una réflex hace poco y aunque aún no se usarla bien del todo, menudo cambio en el blog!!
      Un beso!!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...