viernes, 29 de marzo de 2013

Panetela Cubana

           Buenas noches, y ¡Feliz Semana Santa!. ¿Que tal estáis? ¿Os acordáis de miiii? He decidido no mirar cuando fue la última vez que escribí una entrada porque ¡¡me podría dar algo!! 
           Antes de nada, bienvendios a los nuevos seguidores, me alegra mucho ver que hemos llegado, y pasado, los 200 a pesar de mi ausencia. Gracias a todos por seguir ahí =). Desde que estropeé el blog sin querer, no he podido dedicarle el tiempo que me gustaría, y sólo he podido arreglar unas cuantas entradas, pero poquito a poco lo conseguire. Precisamente porque me va a llevar mucho tiempo, iré subiendo entraditas nuevas entre tanto, ¿os parece?
            Pues para retomar, os voy a enseñar una recetita que no tiene nada que ver con la Semana Santa. Se trata de  un bizcocho típico de cuba que me ha enseñado una amiga a la que quiero un montón, y a quien le dedico esta receta. Es de allí y el bizcocho se llama Panetela Cubana. Es un bizcocho no muy difícil de hacer, aunque como no lo he probado nunca no puedo valorar que tal me salió respecto a uno auténticamente cubano, pero me gustó mucho el resultado. Os cuento cómo se hace.



INGREDIENTES
 
- 5 huevos.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 5 cucharadas de harina.
- 1 cucharadita devainilla, ralladura de limón o naranja.
- Una pizca de sal.


ELABORACIÓN

        Lo primero es separar las claras de las yemas. Una vez separadas, se incorpora la sal a las claras y se comienzan a montar hasta el punto de nieve, es decir, blancas y esponjosos parecido al merengue. Una vez en este punto, se añade el azúcar poco a poco mientras se sigue batiendo, consiguiendo un merengue. Incorporada el azúcar, añadimos las yemas una a una.
       Por último, se agrega el harina con el polvo de hornear, y se mezcla con una espátula realizando movimientos envolventes para que el merengue no baje. A mitad del proceso de mezclado, se incorpora la vainilla.
         Y listo, colocamos en el molde engrasado y enharinado y horneamos a 175º hasta que adquiera un color dorado y al pincharla con un palillo éste salga limpio. En la receta que yo hice no venía el tiempo, algo raro, pero yo la tuve unos 20-30 minutos. Es cuestión como siempre, de que conozcáis vuestro horno y vayáis vigilando. Los primeros 20 minutos no abrir el horno, eso es importante.





           Como os digo, no se si me ha salido como una auténtica de Cuba, porque no puedo comparar, pero me gustó mucho el resultado. Me recordó un poco a los bizcochos soletilla en el sabor y la textura, sólo que algo más grueso. Muy, muy rico =).
               Este es el bizcocho básico, pero en realidad en Cuba se suele abrir y rellenar con mermelada de guayaba o merengue. Se usa mucho también para tartas. Os lo recomiendo porque además es muy ligerito.




        Espero que os animéis y una vez más, gracias por seguir ahí y gracias a las nuevas incorporaciones =). Espero poder estar tan activa como antes pronto. Kami, reina, esta receta va por ti. Mil besos!!!!

6 comentarios:

  1. quee rico abria que probarlo se ve un pan muy suavesito,,, y pues suerte de nuevo con la actuliazacion de las fotitos que se desaparecieron,, saludoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Psicoliz, soy de Cehegín y alguien de aquí me habló de tu blog y claro...tenia que visitarte. Por lo que veo eres una experta cocinera. Te sigo vale?. Yo hace poquito que he empezado con mi blog, si quieres pasarte estaría encantada. Me quedo viendo tus delicias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que alegría tener una paisanita!!Encantada de tenerte por aquí!!
      Te haré una vistilla claro!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Por cierto, que pena lo de las fotos, me imagino como te sientes después de todo el trabajo. Pero bueno...aunque las recetas no tengan foto me las puedo imaginar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias =(
      Es desesperante, pero poquito a poco voy arreglando.

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...