viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho de Galletas y Tarta Bob Esponja

          Esta receta la tengo pendiente desde mayo, de cuando fui a Murcia unas semanitas antes de la mi boda y claro, después entre la ceremonia, el viaje, la vuelta al trabajo...bueno, pues ya sabéis que he tenido el blog algo olvidado y en las dos o tres ocasiones que he podido dedicarle tiempo, he colado otras recetinas que acababa de hacer. Bien, pues ahora que definitivamente me he puesto a dieta, y mi horno está de días libres, es hora de ir subiendo entradas pendientes ¿no creéis?
          La receta la saqué del blog de Sugarmur y es tremendamente fácil y super deliciosa, además de muy adecuada para tartas fondant ya que el bizcocho resulta muy consistente. No os voy a hablar del aroma que desprende mientras se hornea provocado por la galleta porque...bueno, porque estoy a dieta y es duro :P
          La hice para una tarta de Bob Esponja que me encantó hacer y mucho más a los niños del cumpleaños, pero eso os lo cuento después, primero vamos con el bizcocho.



INGREDIENTES


- 40 galletas hojaldradas.
- 6 huevos.
- 30 gramos de levadura en polvo.
- 150 gramos de azúcar (normal o glass).
- 200 gramos de mantequilla.


Nota: esta cantidad es para un molde grande. Yo utilicé uno cuadrado de 42x30, e hice dos, ya que eran bastantes niños. 



ELABORACIÓN

          Muy sencillito. Se baten los huevos con la mantequilla un rato hasta que doblen el volumen. Yo utilicé la mantequilla a temperatura ambiente, pero igual sería mejor derretir un poco, para que esté bien blandita. Después se añade el azúcar, las galletas trituradas y la levadura y se mezcla durante otro rato hasta que se integren bien todos los ingredientes.



          Resulta una mezcla sumamente deliciosa así que no la probéis, jeje. Echamos en el molde elegido y alisamos e igualamos con una cuchara, ya que es bastante densa y no se distribuye bien por todo. Horneamos a 180º unos 45 minutos. Esto es bastante orientativo, yo me guié por lo que ponía Sugar, pero al utilizar un molde cuadrado bastante grande, y quedar la masa bien estirada, estuvo cocido en menos tiempo, una media horita creo recordar. El caso es que estéis pendientes y tengáis en cuenta el molde que usáis.




          Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío cubrimos bien con papel film y dejamos reposar de un día para otro si es para usarlo en una tarta fondant. Sino, pues lo servís que os va a encantar ^^.





          Facilito, ¿verdad?. Pues como os he dicho, este bizcocho lo hice para una tarta de Bob Esponja. Horneé dos bizcochos como éste, rellené con merengue de nutella y cubrí con merengue de fresa. No tengo fotos del montaje porque no tuve tiempo, pero no me resultó muy complicado y sí muy divertido. Os explico aunque no haya fotos: se cubre algo más de la mitad del bizcocho con fondant amarillo y la parte que queda con fondant marrón. En la parte amarilla se hacen unos hundimientos apretando con un cacillo de servir sopa por ejemplo, y de forma suave para no romper el fondant. Entre las dos partes colocamos una tira blanca y le hacemos con dos triángulos el cuello de la camisa. Ya solo quedan los detalles: los ojitos, nariz, brazos y piernas. Y os queda un Bob tan mono como este ^^


         



          ¿Os gusta? A mi me encantó el resultado y sobre todo a los niños, que disfrutaron como locos. Y como también había unos cuantos papis y mamis, pues preparé también unas Rainbow Roses Cakes, que podéis encontrar en mi recetario, y que también fueron un éxito =).
          Bueno, espero que os animéis a probar este bizcocho y también a participar en mi primer sorteo, que ya estoy preparando para celebrar el primer añito de mi blog. Estad atentos este finde, que publicare la entrada con los regalos y forma de participar. Un beso!!

2 comentarios:

  1. hola! me encantan tus videos y blog, te hemos dejado un premio en nuestro blog! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/09/premio-indalo-de-bronce.html

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...